Primo Corbelli

Mostrando todos los resultados (9)

  • Tiempo de misericordia

    $ 4.40

    El corazón de los evangelios

    Primo Corbelli, scj

    Tal vez hayamos tomado este libro en nuestras manos respondiendo a un impulso o, simplemente, al impulso de nuestra curiosidad. El título puede llamarnos la atención, tal vez porque nos consideramos personas religiosas y, además, estamos en sintonía con el irrefrenable movimiento que el Espíritu Santo ha soplado en la Iglesia contemporánea a través de la persona, los gestos y la obra del papa Francisco.

    ¿Qué es lo que convierte a una persona en religiosa? El Evangelio tiene una respuesta clara y precisa a esta pregunta. Jesús mismo respondió a ella cuando un escriba le preguntó: “¿qué hay que hacer para heredar la vida eterna?” (Lc 10, 25). El escriba (un equivalente a lo que hoy podríamos llamar ‘un especialista en religión’), como muchos de nosotros todavía, seguramente pensaba que para ser considerado una persona religiosa había que multiplicar los esfuerzos, los meritos y las buenas obras. De ninguna manera aquella pregunta del escriba expresaba el deseo de abrirse a nuevos horizontes de sentido, sino la necesidad de confirmar una imagen de sí mismo en la que se vive protegido contra toda incertidumbre.


  • Volver a la palabra. Lectura orante del Evangelio

    $ 7.60

    Editorial Claretiana presenta el libro Volver a la Palabra Lectura orante del evangelio, de Primo Corbelli scj. En esta obra el autor, presenta 30 textos o relatos evangélicos que abarcan toda la vida de Jesús en capítulos breves y accesibles.

    ¡Tantas veces hemos escuchado o leído palabras y cosas del evangelio pero sin entender su verdadero significado!

    Este libro es una guía bíblica con una explicación y meditación que tienen en cuenta el texto, el contexto y los textos paralelos de los 4 evangelios para una comprensión más adecuada y completa. Y en cada uno de ellos, los cuatro pasos fundamentales para la lectura orante de la Biblia.


  • Celebremos la Reconciliación

    $ 2.50

    Una revisión de la práctica del sacramento que comúnmente se conoce como confesión.


  • Doctrina Social de la Iglesia

    $ 6.40

    Una síntesis para todos

    Síntesis para todos de la Doctrina Social de la Iglesia, que propone principios de reflexión, normas de juicio y criterios de acción en torno a los conflictos más urgentes y actuales.


  • Dios, alguien que te quiere

    $ 1.40

    Una invitación para conocer el rostro misericordioso de Dios, el mismo Dios que nos muestra la Biblia, cuya omnipotencia se manifiesta en el amor, el mismo que no quiere vernos sufrir y está con nosotros sin imponerse a lo largo de toda la vida. Veremos así que el cristianos es, precisamente, la religión de la alegría.


  • Celebremos el Bautismo

    $ 2.50

    Un subsidio teórico-práctico para ayudar a quienes deben celebrar el primer sacramento.


  • ¿Comprendes lo que lees?

    $ 3.20

    Hoy en día, gracias al Concilio y a las orientaciones de la iglesia latinoamericana,

    cada vez más cristianos y aún no cristianos se acercan a la Biblia y en particular a los evangelios, pero no entienden plenamente el significado de lo que está escrito.


  • Evangelizar a los pobres

    $ 3.90

    Los cristianos de hoy en día vivimos inmersos en una sociedad consumista. Día a día se inventan nuevas necesidades, se incentiva la adquisición de lo superfluo y un deseo insaciable de poseer cada vez más. Esta situación y este modo de vivir nos aleja de una dura realidad que está a nuestro lado: la pobreza.


  • Fuego en la zarza

    $ 1.00

    Provocaciones eucarísticas

    Este libro nos muestra que la Eucaristía debe ser la gran escuela semanal del vivir cristiano. La Iglesia debe ser eucarística en sí misma: abierta, desinteresada, servidora, misionera.


Mostrando todos los resultados (9)