Publicado el Deja un comentario

PRÓXIMAMENTE EVANGELIO Y VIDA 2018

Desde Editorial Claretiana, tenemos el agrado de anunciar el próximo lanzamiento de Evangelio y Vida 2018, comentado por Mons. Víctor Manuel Fernández,  arzobispo y actual rector de la Universidad Católica Argentina (UCA). Reconocido teólogo, especialista en Sagrada Escritura y cercano al papa Francisco, Colaboró en la preparación y participó como perito en la redacción de la V Conferencia del Episcopado latinoamericano en Aparecida (2007).

Es el único teólogo vivo al que Francisco cita en la Evangelii Gaudium. Fue también nombrado por el propio Papa consejero del Pontificio Consejo para la Cultura y designado como miembro de la Comisión redactora del Documento final (Relatio Synodi) de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos acerca de “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la Evangelización”.

Es autor de numerosos libros de Teología y Espiritualidad entre las que se destacan, de esta misma casa editorial,  “Los cinco minutos del Espíritu Santo” de un alcance singular y sorprendente entre lectores de diferentes países”.

 “Evangelio y Vida” nació con la perspectiva de ser un proyecto internacional de los Misioneros Claretianos, pensado para el hombre y la mujer de hoy,  una pequeña reflexión de la Palabra como brújula y guía, en medio de las preocupaciones y ocupaciones cotidianas. Elaborado en colaboración con todas las editoriales claretianas del mundo que pertenecen a Claret Publishing Group, el libro se publica en varias lenguas y versiones y, desde hace algunos años, también en dos versiones del chino (tradicional y simplificado).

En el 2018, le anexamos, una pequeño devocionario, en las cuales, siguiendo la sugerencia del propio Mons. Víctor Manuel Fernández, priorizamos las advocaciones patronas Latinoamericanas. “Evangelio y Vida” además, ha contribuido significativamente a popularizar la lectio divina dominical. Este año, y por explícito pedido de Mons. Fernández, se dejaron las acciones a criterio de quienes mediten la Palabra,  sabiendo que cada cual vive inmerso en situaciones y contextos diferentes, en el diálogo íntimo con Aquel que nos ama entrañablemente.

 

 

 

descarga

Víctor Manuel Fernández Nació en Alcira (Córdoba/Argentina), en 1962. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Córdoba, y completó sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la UCA (Bs. As.). Ordenado sacerdote en 1985, obtuvo la licenciatura en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, en 1988. Finalmente, en 1990, obtuvo el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la UCA.

En diversos centros de Buenos Aires y de Córdoba fue profesor de Ética, Psicología, Hermenéutica, Antropología, Método Exegético, Nuevo Testamento, Homilética y Teología Espiritual, además de

diversos cursos y seminarios para Licenciatura. Actualmente enseña Teología Moral II y Evangelios Sinópticos en la Facultad de Teología de la UCA, donde es profesor ordinario titular. En la misma Facultad fue vicedecano desde 2002 hasta 2008 y decano desde julio

 

de 2008 a diciembre de 2009. El 15 de diciembre de 2009 asumió el

Rectorado de la Pontificia Universidad Católica Argentina y realizó el juramento correspondiente el 20 de mayo de 2011.

Ha colaborado en el CELAM, en el ámbito de la reflexión teológica pastoral. Colaboró en la preparación (Síntesis de aportes), participó como invitado y colaboró como perito en la Comisión de Redacción de la V Conferencia del Episcopado latinoamericano en Aparecida (2007).

Desde septiembre de 2007 hasta diciembre de 2009 fue presidente de la Sociedad Argentina de Teología. Fue director de la revista Teología desde 2003 a 2008, y codirector de varios libros publicados por la Facultad de Teología.

El día 13 de mayo de 2013 el papa Francisco lo nombra  Arzobispo Electo Titular de Tiburnia

En nuestro sello editorial ha publicado Los Cinco Minutos del Espíritu Santo; Quince motivaciones para ser Misioneros, Bajos los ojos de María y Un minuto para volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realice este simple cálculo matemático (complete con números): *