Iglesia

Mostrando 1–12 de 62 resultados

  • A vino nuevo, odres nuevos. La vida consagrada desde el Concilio Vaticano II: retos aún abiertos. Orientaciones

    $ 4.60

    El papa Francisco firmó estas nuevas Orientaciones que la CIVCSVA propone para la Vida Consagrada en su nuevo escrito “A vino nuevo, odres nuevos”, fruto de las sesiones de la plenaria del dicasterio, las posteriores reflexiones y encuentros que tuvieron lugar sobre el tema en el año de la vida consagrada.

    Con vistas al discernimiento, estas Orientaciones tienen como finalidad detectar prácticas inadecuadas, indicar procesos bloqueados, plantear preguntas concretas e interrogar sobre las estructuras de relación, gobierno y formación, acerca del apoyo real que se da en la forma evangélica de vida de las personas consagradas.


  • Anuncien. Carta a los consagrados y consagradas, testigos del Evangelio entre las gentes

    $ 4.20

    Editorial Claretiana tiene el agrado de anunciar la publicación de la edición en castellano y para toda América Latina, de la nueva Carta Circular oficial de la CIVCSVA (Congregación para Institutos de Vida Consagrada y sociedades de Vida Apostólica).

    “Anuncien” es una nueva carta que incide en la dimensión misionera de la vida consagrada. Al hilo de la comprensión actual de la misión y de la evangelización en “esta nueva etapa misionera de la Iglesia” (Evangelii gaudium), la inspiración del papa Francisco se hace notar en esta nueva circular.


  • Exhortación Apostólica Postsinodal AMORIS LAETITIA

    $ 3.40

    Editorial Claretiana presenta “Amoris laetitia” (AL – “La alegría del amor”), la Exhortación apostólica post-sinodal, que recoge los resultados de dos Sínodos sobre la familia convocados por Papa Francisco en el 2014 y en el 2015, sus conclusiones son largamente citadas, junto a los documentos y enseñanzas de sus Predecesores y a las numerosas catequesis sobre la familia del mismo Papa Francisco.


  • La Fuerza de la Vocación

    $ 6.20

    Esta novedosa obra es fruto de una entrevista al papa Francisco por el misionero claretiano español Fernando Prado. Está centrada fundamentalmente en la Vida Consagrada, pero a su vez profundiza cuestiones de notable actualidad como el clericalismo, la selección de candidatos al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa, la misión ad gentes y la misión compartida, entre otros temas. Por esta razón, resulta un libro de gran interés para toda la vida de la Iglesia.

    Según Fernando Prado, director de Publicaciones Claretianas de España, la conversación tiene un estilo muy vivo y cree que suscitará interés en el lector. En el transcurso de la conversación, “el Santo Padre habla muchas veces desde sus recuerdos, compartiendo historias concretas reales que él ha vivido y que sirven para ilustrar las cuestiones y los temas que ahí se abordan.”

    Ver índice

    Leer introducción


  • La tía Catalina. Vida de la beata Catalina de María Rodríguez

    $ 2.70

    Catalina de María Rodríguez vivió en Argentina, en el siglo XIX. Aquí, tres de sus sobrinas nos invitan a conocer su historia: cuando nació en la ciudad de Córdoba, cómo era su vida junto a sus hermanas y, también, el día en el que se casó. Y lo más especial: aquel momento en el cual sintió un deseo muy fuerte, su “Sueño Dorado”. Veremos cómo lo fue llevando a cabo.


  • Mi amigo Antonio (2da Edición)

    $ 2.75

    Te presentamos la vida de san Antonio María Claret, un niño como tú. A medida que crecía, Antonio descubría que Jesús tenía una hermosa misión para él: ser misionero y anunciar la Palabra de Dios en todos los continentes. Por eso, fundó la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) y cumplió, así, el sueño de Dios.

    A través de este libro, podrás conocer todas sus aventuras y te entusiasmarás, con él, en la hermosa tarea de hacer que muchas personas conozcan a Jesús.


  • Viviendo con Alegría. Testimonios y breve biografía de Enrique Shaw

    $ 7.00

    En los testimonios presentados en este libro, se puede afirmar que Enrique vivía lo que creía y creía en lo que vivía, había coherencia entre sus dichos y sus hechos. Se percibe la fuerza expresiva proveniente de diversos ambientes y distintas personas.  Se seleccionaron las anécdotas más ilustrativas y se las agrupó según el ámbito en el que sucedieron: la familia, el colegio, la Marina, las empresas y las organizaciones apostólicas.

    Gran parte de los entrevistados lloraron al recordarlo. ¿Cómo Enrique pudo despertar un afecto tan duradero? Fue impactante comprobar que durante tantos años, tantos lo recordaban con cariño y admiración.


  • Contemplen

    $ 4.50

    A los consagrados y consagradas que caminan tras las huellas de la belleza

    “Contemplen ” es la tercera carta circular que publica la CIVCSVA (Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica) como propuesta de reflexión y animación con motivo del Año de la Vida Consagrada.

    Tras la publicación de “Alégrense” y “Escrutar”, esta nueva publicación quiere seguir animando a la vida consagrada en este año celebrativo que ya está en su punto culminante.


  • Identidad y misión del religioso hermano en la Iglesia

    $ 3.70

    Hermano es el nombre que tradicionalmente se ha dado al religioso laico en la Iglesia desde los comienzos de la vida consagrada. No le pertenece en exclusiva, ciertamente, pero sí le representa de un modo significativo en la comunidad eclesial en la que es memoria profética de Jesús-Hermano, quien declaró a sus seguidores: “Y todos vosotros son hermanos” (Mt 23, 8).

    Los religiosos hermanos, sintiéndose parte del Pueblo de Dios y de su misión, viven la llamada a ser memoria de la alianza por su consagración a Dios en una vida fraterna en comunidad para la misión.


  • Cómplices del Espíritu

    $ 8.80

    El nuevo paradigma de la misión

    El desafío es hoy, para nosotros, ahondar nuestra comprensión de la misión a la que hemos sido convocados, en la que hemos sido investidos y consagrados por aquellos cuyos nombres invocamos al comienzo de cada oración: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

    La Iglesia que somos “está celebrando las bodas de oro del Pentecostés del Concilio Vaticano II”. Ahora podemos “disfrutar de una «nueva visión» y de una «nueva conciencia»”, de la que está emergiendo un cambio de paradigma en el modo de comprender la misión.


  • Totalmente de Cristo

    Las personas consagradas necesitan ayudarse de las ciencias humanas para iluminar su propia vocación. La formación para la vida consagrada se contempla como un proceso constante de discernimiento para ser hombres y mujeres “Totalmente de Cristo” y revestirse de Él, asumiendo sus gestos, sus palabras, su mirada, sus sentimientos, sus valores y su visión.

    La propia Iglesia en su Magiserio nos invita a tener en cuenta y conocer la importancia de estos factores humanos, psicológicos y formativos, como parte de esa formación integral necesaria para toda persona consagrada. Este libro quiere ofrecer una mirada de conjunto sobre esta temática.

    Babu Sebastian
    Nació en Kerala (India) en 1973. Pertenece a la congregación de Misioneros Claretianos. En ella ha trabajado, sobre todo, en el campo de la formación y la enseñanza. Ha obtenido la Licenciatura y el Doctorado en Psicología en la Pontificia Universidad Gegoriana de Roma. Actualmente es profesor en el Instituto de Teología de la Vida Consagrada “Claretianum” (Roma), así como en el Instituto de psicología “Pedro Fabro” (Gregoriana) y en el Instituto Monástico (San Anselmo).


  • Juntos hacia Dios

    La historia de la salvación nos hace ver que cuando Dios quiere manifestarse, trata de formarse un pueblo. El mismo Jesús, cuando comienza su ministerio elige una comunidad de discípulos. Así, desde el principio, vivir la fe cristiana ha sido un fenómeno de grupo. La vida cristiana se ha caracterizado, desde los orígenes, por ese sello comunitario.

    Sin embargo,este carácter comunitario no ha estado siempre tan vivo en la Iglesia, sino que, al contrario, incluso se fue diluyendo hasta casi desaparecer. Sólo entre los consagrados y consagradas ha seguido vigente este estilo de vida, si bien, el desafío de vivir más allá de una mera forma eficaz de organización es algo permanente. Si miramos el mundo de hoy, podríamos atrevernos a decir incluso que la articulación de la diversidad en la unidad no es sólo el mayor desafío, sino su única posibilidad de supervivencia.


Mostrando 1–12 de 62 resultados