Librería Virtual

Mostrando 1–12 de 534 resultados

  • ¡Fuego al mundo! La misión de san Luis Orione

    $ 7.90

    De la mano de Andrés Gemma, religioso orionita, te presentamos la vida de San Luis Orione, la vida del “Peón de la Divina providencia”, como así se apodaba el mismo.

    Con prólogo de Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, conocerás a un Luis Orione cercano, con una profunda acción pastoral y a su vez un santo entregado a la providencia Divina y ofrecido a la Virgen María de la mano de su “¡Ave María y adelante!” su lema de vida.


  • ¡Que comience la fiesta! Recursos para celebrar el ciclo litúrgico

    $ 2.40

    El año litúrgico es el recorrido de los misterios de la vida, muerte y resurrección de Cristo. Es vivir y no sólo recordar la historia de la salvación. ¡Cuántas razones para estar de fiesta!

    Cada celebración es una invitación a revivir como Iglesia los misterios de la vida de Jesús. Algunas son motivo de alegría, otras, en cambio, de reflexión y penitencia. Pero es en todas ellas donde, en comunidad y públicamente, adoramos a Cristo en la Misa y en los sacramentos, y Él mismo se nos hace presente.

     

    Este libro es una propuesta a transmitir a los niños y a los jóvenes, junto con sus familias, la riqueza de ser celebrantes de su fe y reconocerse parte de la familia de la Iglesia. Al modo de una pastoral educativa, las autoras nos brindarán valiosísimos recursos junto a breves explicaciones de cada momento para así profundizar y revivir con renovada esperanza el año litúrgico.


  • ¡Solo Jesús puede sanarte! ¿Por qué lo dudas?

    $ 4.40

    A lo largo de la vida, muchas veces nos sentimos débiles frente a las dificultades, tristezas, o incluso, enfermedades que se nos van presentando. Surge entonces en nosotros el deseo de resolver las situaciones por propia voluntad; tendemos a querer dominar las riendas de la situación y, en nuestra autosuficiencia, intentar, solos, llegar a buen puerto.

    En estas páginas, el Autor nos invita a descansar nuestra mirada en Jesús. Nos enseña a salir de nuestro encierro y apartar la vista del problema que nos aqueja o la molestia que nos desvela, animándonos a dejar todo en manos del único que tiene el poder de transformarlos. Para apoyarnos en esta certeza, nos narra numerosos testimonios de curaciones y milagros que ayudan a alimentar y fortalecer la fe.


  • ¿Qué decimos cuando decimos…? Glosario para catequistas, animadores y agentes de pastoral

    $ 4.10

    ¿Que decimos cuando decimos? Es una útil y excelente guía para comprender el significado de los vocablos más elementales y de mayor uso en la enseñanza catequística. En un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, nos permite aunar significados e introducirnos en la formación pastoral.

    Muchas veces, las personas hablamos usando las mismas palabras sin saber que, en realidad, no nos estamos refiriendo a lo mismo porque desconocemos su verdadero significado. Este inconveniente se percibe en el ámbito de la catequesis y ya desde la preparación de los formadores, lo que se traduce luego en una falta de comprensión de lo que se enseña y del sentido de los conceptos básicos.


  • ¿Quién cuidará de mi jardín? Colaboradores de Dios

    $ 5.90

    Ser colaboradores de Dios en el cuidado de la creación es una misión de todos, algunos la aceptan y otros las rechazan. De qué lado estas?

    Quien cuidará mi Jardín cuenta la historia de un viejito llamado Ramiro, que propone a unos niños rescatar su jardín maltratado por los vecinos, algunos aceptan y otros no.

    El resto de la historia te invitamos a leerla del libro, seguramente encontrarás un estímulo para cuidar este hermoso mundo que Dios nos regaló.


  • ¿Sabías que los sacramentos tienen un poder curativo – sanador?

    $ 5.40

    Una propuesta para la espiritualidad y la catequesis

    Es aún desconcertante –luego de cincuenta años del Concilio Vaticano II- que en muchos espacios de la vida de la Iglesia se percate una profunda distancia entre Evangelización y Sacramentos. Pero, más desconcertante aún, es cuando esa distancia se da en el movimiento necesario y vital de la Catequesis: servicio primero e irrenunciable de las comunidades cristianas.

    Es común encontrar personas de fe que, ante dificultades importantes y fuertes de su vida, buscan “espacios de sanación” que muchas veces están cargados de una impronta cuasi mágica en la que otorgamos el poder de sanar a seres humanos que, aún siendo consagrados, sólo son instrumentos de un “poder que sólo tiene Jesús”. No se puede negar que una situación de estas características tiene sus raíces en la Catequesis sacramental que han recibido a lo largo de su vida.


  • A vino nuevo, odres nuevos. La vida consagrada desde el Concilio Vaticano II: retos aún abiertos. Orientaciones

    $ 4.60

    El papa Francisco firmó estas nuevas Orientaciones que la CIVCSVA propone para la Vida Consagrada en su nuevo escrito “A vino nuevo, odres nuevos”, fruto de las sesiones de la plenaria del dicasterio, las posteriores reflexiones y encuentros que tuvieron lugar sobre el tema en el año de la vida consagrada.

    Con vistas al discernimiento, estas Orientaciones tienen como finalidad detectar prácticas inadecuadas, indicar procesos bloqueados, plantear preguntas concretas e interrogar sobre las estructuras de relación, gobierno y formación, acerca del apoyo real que se da en la forma evangélica de vida de las personas consagradas.


  • Agenda Latinoamericana 2019

    $ 6.50

    Las grandes causas en lo pequeño

    No, no basta con rezar, hacen falta muchas cosas… y no sólo grandes cosas, también pequeñas, pequeñitas incluso, de las que nadie ve: mi vida familiar, mi vivienda, mi tiempo libre, cómo vivo, qué como, cómo me relaciono con la naturaleza, hasta con los animales… En 2019 la Agenda Latinoamericana nos hace un llamado inusual: la lucha por las Grandes Causas, por las que siempre hemos estado preocupados, no tendrá valor si no va respaldada por nuestra propia coherencia también en lo «pequeño», en todos esos niveles y rincones interiores a los que este año nos invita a pasar revista.


  • Alma de Cristo. Ejercicios espirituales para la vida cotidiana

    $ 4.90

    Estos Ejercicios ignacianos fueron pensados para gente ocupada que vuelve de su tarea y quiere tomar un tiempo de “descanso en Dios”. Se ofrecen bajo las distintas maneras de hacer oración: vocal, mental, aceptación, entrega, petición y repetición, centradas siempre en la Palabra de Dios.

    En una edición corregida y aumentada, Mons. Lugones ofrece estas formas de rezar a disposición de todo aquel que quiera profundizar el encuentro con el Señor, tomando como motivación las cinco primeras peticiones de la antigua oración Alma de Cristo; la misma que eligió san Ignacio para encabezar su libro.


  • Anuncien. Carta a los consagrados y consagradas, testigos del Evangelio entre las gentes

    $ 4.20

    Editorial Claretiana tiene el agrado de anunciar la publicación de la edición en castellano y para toda América Latina, de la nueva Carta Circular oficial de la CIVCSVA (Congregación para Institutos de Vida Consagrada y sociedades de Vida Apostólica).

    “Anuncien” es una nueva carta que incide en la dimensión misionera de la vida consagrada. Al hilo de la comprensión actual de la misión y de la evangelización en “esta nueva etapa misionera de la Iglesia” (Evangelii gaudium), la inspiración del papa Francisco se hace notar en esta nueva circular.


  • Bajo los ojos de María

    $ 1.90

    Cómo nos mira la Madre

    En los evangelios no se dedica mucho espacio a María, pero hay varios textos que la mencionan donde encontramos detalles preciosos para crecer en nuestra relación con ella.

    En este libro aprovecharemos todos esos textos que nos ayudan a descubrir cómo miraba María, cómo contemplaba todo lo que iba sucediendo con Jesús y cómo nos mira a nosotros.

    Recorriendo esas miradas de María, podremos profundizar nuestra amistad con la Madre, y bajo sus ojos experimentaremos amor, sanación, liberación.


  • Beata María Ludovica De Angelis. Hija de Ntra. Sra. de la Misericordia

    $ 10.50

    Hija de Ntra. Sra. de la Misericordia

    Nacida en San Gregorio, un pequeño pueblo de montaña en la región de los Abruzzos, Italia, Antonina De Angelis, ya convertida en sor María Ludvica, llegará al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires el 4 de diciembre de 1907, para trasladarse inmediatamente a la Ciudad de La Plata, donde se  incorpora al incipiente Hospital de Niños local.

    Destinada al lugar más humilde del centro de salud, la cocina y la despensa, se ocupará de preparar los alimentos para internados y residentes.

    Sor Ludovica comienza a visitar, primero esporádicamente y luego de manera más asidua, las salas de niños enfermos, descubriendo en ellas las carencias y necesidades que padecían, y consolándolos  a todos con afecto maternal.


Mostrando 1–12 de 534 resultados