Destacado

Mostrando todos los resultados (6)

  • ¿Qué decimos cuando decimos…? Glosario para catequistas, animadores y agentes de pastoral

    $ 4.10

    ¿Que decimos cuando decimos? Es una útil y excelente guía para comprender el significado de los vocablos más elementales y de mayor uso en la enseñanza catequística. En un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, nos permite aunar significados e introducirnos en la formación pastoral.

    Muchas veces, las personas hablamos usando las mismas palabras sin saber que, en realidad, no nos estamos refiriendo a lo mismo porque desconocemos su verdadero significado. Este inconveniente se percibe en el ámbito de la catequesis y ya desde la preparación de los formadores, lo que se traduce luego en una falta de comprensión de lo que se enseña y del sentido de los conceptos básicos.


  • ¿Sabías que los sacramentos tienen un poder curativo – sanador?

    $ 5.40

    Una propuesta para la espiritualidad y la catequesis

    Es aún desconcertante –luego de cincuenta años del Concilio Vaticano II- que en muchos espacios de la vida de la Iglesia se percate una profunda distancia entre Evangelización y Sacramentos. Pero, más desconcertante aún, es cuando esa distancia se da en el movimiento necesario y vital de la Catequesis: servicio primero e irrenunciable de las comunidades cristianas.

    Es común encontrar personas de fe que, ante dificultades importantes y fuertes de su vida, buscan “espacios de sanación” que muchas veces están cargados de una impronta cuasi mágica en la que otorgamos el poder de sanar a seres humanos que, aún siendo consagrados, sólo son instrumentos de un “poder que sólo tiene Jesús”. No se puede negar que una situación de estas características tiene sus raíces en la Catequesis sacramental que han recibido a lo largo de su vida.


  • Tiberíades

    $ 6.00

    Tiberíades es una invitación a que te encuentres nuevamente con Jesús resucitado. Él te espera a orillas del lago con el fuego encendido y, al igual que de los doce, espera tu atención para que lances las redes donde te indique y la pesca sea abundante.

    Este libro, es una invitación a que redescubras esa pasión por tu vocación catequística y puedas encenderla con el fuego de la Palabra, de la Buena Noticia de Jesús.

    Hoy también, en tu trabajo propio y en el esfuerzo que implica la catequesis, el Maestro vuelve a salir a tu encuentro. Te hace una invitación y, como entonces, te vuelve a sorprender, desde tu realidad y te dice: estoy a tu lado.


  • Primer anuncio – Encuentros kerigmáticos para abrirse al don de Dios

    $ 7.50

    Encuentros kerigmáticos o “Ágoras de Dios”, asambleas, como espacios de propuesta de la fe y Primer Anuncio, con una consigna-exigencia para cada participante: la Palabra de Dios en las manos para llevarla al corazón.

    El equipo del P. Carlos Tazzioli, el P. Alberto Dagorret y la Hna. Beatriz Casiello nos presentan en estas páginas el fruto de su experiencia en parroquias marginales de la diócesis de Concordia (Argentina). En ellas nos proponen volver a “la fuente”, desentrañando juntos, a la luz del Espíritu Santo, qué nos dice la Palabra viva y eficaz a cada uno, a modo de encuentros en comunidad.


  • Anawin – Catequesis para persona con discapacidad intelectual

    $ 7.50

    La palabra anawim significa “pobre”, aquel que pone toda su confianza en Dios porque sabe que Él basta para sobrevivir. En el Antiguo Testamento, Dios siempre va en ayuda de los anawim, quienes serán los mismos que luego nombrará Jesús: Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.

    Las personas que sufren discapacidad intelectual padecen, a veces, la incomprensión de los demás. Esta catequesis nos va a permitir ponernos en su lugar. Aprenderemos a abrazar su fragilidad y a adquirir los medios suficientes para transmitirles, de forma adecuada y adaptada, todo lo necesario para prepararse para la Reconciliación y para su Primera Comunión y, sobre todo, descubrir la cercanía de Jesús. Cada uno de los encuentros nos ayudará a crear un clima apropiado para conocer a cada niño y también para aprender nosotros de él.

    “Es maravilloso experimentar los frutos de la catequesis después de todo un año de compartir las vivencias y encuentros con la Palabra de Dios. Como sacerdote soy testigo de la sensibilidad religiosa y del crecimiento en la fe de los chicos con deficiencias mentales que reconociendo sus pecados fueron al sacramento de la reconciliación con sus dibujitos (dinámica del perdón) arrepintiéndose de lo que habían hecho mal. Y fue hermoso descubrir como la Misericordia de Dios, que tanto habla nuestro querido Papa Francisco, se derrama con sencillez en los más pequeños.

    Espero que el aporte de los encuentros de Marcela ayude a muchos a entusiasmarse en la catequesis especial; hoy toda catequesis es especial porque cada uno de nosotros es especial para Dios y los demás. Un abrazo en Cristo Jesús.”

    Pbro. Juan Carlos Ares

    PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE BALVANERA

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Argentina

    Marcela Andrino

    Actualmente, es catequista en la parroquia de Nuestra Señora de Balvanera (Buenos Aires). Allí, junto a un equipo de catequistas y colaboradores acompaña a niños con discapacidad intelectual y a sus familias en el itinerario de la catequesis de iniciación cristiana. Con su experiencia y preparación, Marcela fue elaborando encuentros catequísticos adecuados y adaptados a los chicos a su cargo, quienes paulatinamente descubren la cercanía de Jesús como un amigo y a la vez el enviado de Dios para cuidar sus vidas y las de sus familias (Monseñor Juan Carlos Ares, Obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires).


  • Talitá Kum, Catequesis de confirmación, cuaderno de trabajo

    $ 7.70

    Para ser discípulos y misioneros de Jesús


Mostrando todos los resultados (6)