Publicado el Deja un comentario

En el mes del niño Editorial Claretiana realizó campaña por los menores de Lambaré

PROCLADE son la siglas de “Promoción Claretiana de Desarrollo”. Se trata de un espacio pastoral que tiene como finalidad promover y apoyar las acciones que los Misioneros Claretianos realizan en el plano de la justicia, la paz y el medio ambiente.

En definitiva, quiere colaborar al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables dentro del territorio comprendido por: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

A través de diversas iniciativas, como Familia Claretiana apostamos por las oportunidades educativas, los derechos de los niños y niñas a la recreación, la infraestructura suficiente y digna, la atención de la tercera edad, la inclusión de niños/as con capacidades diferentes, la capacitación de agentes de pastoral y de jóvenes, la comunicación profética y democrática, las experiencias de misión-encuentro intercultural, el acceso a la salud…

Durante el período abril – septiembre 2014 este espacio de Proclade convoca a todas sus comunidades a solidarizarse con algún proyecto que concretice algunos de los ideales anteriores…

Este año hemos elegido el Jardín de Infantes de Lambaré (Paraguay), donde 40 niños y niñas son recibidos cada día para tener acceso a la recreación, la educación, el conocimiento de pautas básicas de higiene, convivencia, etc.

Todos los niños y niñas que concurren a este jardín son parte de un asentamiento que está en medio de un basural, en las afueras de Asunción.

Este es un emprendimiento que apuesta directamente a mejorar las condiciones de la niñez de ese barrio, evitando que ingresen en cuadros de desnutrición crónica o que sean parte del circuito del trabajo infantil (convirtiéndose en recicladores).

Durante todo el mes de agosto y en todas las sucursales de Editorial Claretiana – en alianza con PROCLADE- , habilitará la posibilidad de donar el vuelto de las compras realizadas, con el fin de colaborar en el sostenimiento de esta obra.

Nuestra Editorial quiere ser parte de una iglesia que sale al cruce de la realidad de los más pobres, como nos pide el Papa Francisco.

Te esperamos para contarte más acerca de éste y otros de nuestros sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realice este simple cálculo matemático (complete con números): *