Publicado el

Comentario al Evangelio – 14 de abril 2018

Borrador automático

Jn 6,16-21: Vieron a Jesús caminando sobre el lago

Liduvina (1433) Primera lectura: Hch 6,1-7 Eligieron a hombres llenos del Espíritu Salmo responsorial: Sal 32,1-2.4-5.18-19

Al atardecer los discípulos bajaron hasta el lago. 17Subieron a la barca y atravesaron el lago hacia Cafarnaún. Había oscurecido y Jesús no los había alcanzado aún. 18Soplaba un fuerte viento y el lago se encrespaba. 19Cuando habían remado unos cinco o seis kilómetros, ven a Jesús que se acercaba al barco caminando sobre el agua, y se asustaron. 20Él les dice: Yo soy, no teman. 21Quisieron subirlo a bordo, y enseguida la barca tocó tierra, en el lugar al que se dirigían.

Comentario

El encuentro con Jesús CrucificadoResucitado está marcado por la finalización de todo temor y miedo. Cuando un creyente tiene un encuentro existencial con Jesús, el miedo y el temor desaparecen de su vida, de sus proyectos, de su existencia. Quien en la vida cristiana padece miedo y angustia no ha tenido un encuentro determinante con el Señor. En el relato evangélico Jesús se presenta a los discípulos como aquel que vence todo miedo en la vida del creyente. Les dice: Soy yo, no teman. Hemos de tener una nueva experiencia de Dios en nuestra vida, gobernada por la palabra y la obra de Jesús de Nazaret. Él es la norma para acercarnos a Dios, porque fue Él quien nos reveló definitivamente el rostro de Dios y la manera de relacionarnos con su Padre. Cuando nos acercamos a Jesús, y por medio de Él al Padre Dios, podemos gozar y disfrutar la alegría que sabe dar. Sigamos viviendo el tiempo de Pascua en alegría. Hagamos de nuestra vida un tiempo permanente de resurrección.