Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

MOSTRANDO LOS 4 RESULTADOS

  • A vino nuevo, odres nuevos. La vida consagrada desde el Concilio Vaticano II: retos aún abiertos. Orientaciones

    9505129027
    El papa Francisco firmó estas nuevas Orientaciones que la C
    Reseña breve

    El papa Francisco firmó estas nuevas Orientaciones que la CIVCSVA propone para la Vida Consagrada en su nuevo escrito “A vino nuevo, odres nuevos”, fruto de las sesiones de la plenaria del dicasterio, las posteriores reflexiones y encuentros que tuvieron lugar sobre el tema en el año de la vida consagrada.

    Con vistas al discernimiento, estas Orientaciones tienen como finalidad detectar prácticas inadecuadas, indicar procesos bloqueados, plantear preguntas concretas e interrogar sobre las estructuras de relación, gobierno y formación, acerca del apoyo real que se da en la forma evangélica de vida de las personas consagradas.

    $ 6.20

  • Anuncien. Carta a los consagrados y consagradas, testigos del Evangelio entre las gentes

    9505129850
    Editorial Claretiana tiene el agrado de anunciar la publicac
    Reseña breve

    Editorial Claretiana tiene el agrado de anunciar la publicación de la edición en castellano y para toda América Latina, de la nueva Carta Circular oficial de la CIVCSVA (Congregación para Institutos de Vida Consagrada y sociedades de Vida Apostólica).

    “Anuncien” es una nueva carta que incide en la dimensión misionera de la vida consagrada. Al hilo de la comprensión actual de la misión y de la evangelización en “esta nueva etapa misionera de la Iglesia” (Evangelii gaudium), la inspiración del papa Francisco se hace notar en esta nueva circular.

    $ 5.70

  • Contemplen

    9505129263
    A los consagrados y consagradas que caminan tras las huellas
    Reseña breve

    A los consagrados y consagradas que caminan tras las huellas de la belleza

    “Contemplen ” es la tercera carta circular que publica la CIVCSVA (Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica) como propuesta de reflexión y animación con motivo del Año de la Vida Consagrada.

    Tras la publicación de “Alégrense” y “Escrutar”, esta nueva publicación quiere seguir animando a la vida consagrada en este año celebrativo que ya está en su punto culminante.

    $ 6.10

  • Identidad y misión del religioso hermano en la Iglesia

    9505129256
    Hermano es el nombre que tradicionalmente se ha dado al reli
    Reseña breve

    Hermano es el nombre que tradicionalmente se ha dado al religioso laico en la Iglesia desde los comienzos de la vida consagrada. No le pertenece en exclusiva, ciertamente, pero sí le representa de un modo significativo en la comunidad eclesial en la que es memoria profética de Jesús-Hermano, quien declaró a sus seguidores: “Y todos vosotros son hermanos” (Mt 23, 8).

    Los religiosos hermanos, sintiéndose parte del Pueblo de Dios y de su misión, viven la llamada a ser memoria de la alianza por su consagración a Dios en una vida fraterna en comunidad para la misión.

    $ 5.00