Obras de Misericordia

MOSTRANDO LOS 8 RESULTADOS

  • Consolar al triste

    9505129500
    Consolar al triste, quinta de las obras de misericordia espi
    Reseña breve

    Consolar al triste, quinta de las obras de misericordia espirituales, ha de partir, ante todo, del amor, y debe hacerse desde la sintonía cordial con el que sufre.

    El consuelo llega a partir de una experiencia de Dios que reclama abandonarse en Él; no es ausencia de dolor, sino capacidad para superarlo sin derrumbarse.

    Los humanos somos una comunidad de heridos. Las heridas de Jesús “nos han curado”. También nosotros podemos curar a otros a pesar de nuestras heridas siempre que las sobrellevemos con la paz del corazón, con espíritu de perdón y con esperanza.

    $ 3.50

  • Dar de comer al hambriento

    9505129522
    Una visión pastoral Solemos entender el significado de e
    Reseña breve

    Una visión pastoral

    Solemos entender el significado de esta obra de misericordia como brindar un poco de pan al que lo necesita. Sin embargo, es un concepto muy superficial de lo que en verdad nos está proponiendo. En estas breves reflexiones, el Autor nos invita a observarla desde una perspectiva novedosa. ¿Existe una sola forma de hambre? ¿Qué significa el alimento en cada persona? Hay algo que está por encima de todo y es el mismo acto de donación. Se trata de la alegría de darse a sí mismo a los demás, como lo hizo Jesús, y la vocación que todo ser humano tiene al reconocer esta necesidad en sus hermanos.

    Alcides Jorge Pedro Casaretto es obispo emérito de Argentina. Fue presidente de Cáritas Argentina, trabajó para la pastoral de la juventud, laicos y comunicación social y, actualmente, es miembro de las comisiones de pastoral social y de pastoral universitaria en la Conferencia Episcopal Argentina.

    $ 2.40

  • Dar posada al peregrino

    9505129515
    Ofrecer al otro un lugar donde albergarse no se refiere sola
    Reseña breve

    Ofrecer al otro un lugar donde albergarse no se refiere solamente a un lugar físico; se trata, más bien, de hospedarlo en el propio corazón. Para comprender a fondo esta realidad se presenta aquí un testimonio sencillo y sincero, teñido de experiencias personales e iluminado por textos bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento, que narran ejemplos perfectos de amor hacia el peregrino.

    El padre Ángel Moreno, sacerdote español, doctor en teología y profesor, es el capellán del monasterio benedictino de Buenafuente. El mismo es un lugar de recepción que admite a diario diferentes personas que se acercan pidiendo asilo, pan y, muchas veces, escucha de un oído atento.

    $ 2.40

  • Enseñar al que no sabe

    9505129553
    Acompañar en la búsqueda de la verdad Como hizo el apó
    Reseña breve

    Acompañar en la búsqueda de la verdad

    Como hizo el apóstol Felipe en los Hechos de los Apóstoles, que se subió al carro del etíope y se dispuso a enseñarle, así también nosotros, cada uno, está llamado a vivir, en esta obra, la misericordia de Dios. Sólo necesitamos estar atentos a nuestro derredor para darnos cuenta de todas las personas con las que, en diferentes cuestiones y en diversas medidas, podemos compartir lo que nos ha sido dado.

    Entremezclando reflexiones y oraciones, la Autora nos invita a mirar al otro, en esta dinámica de encuentro entre el que enseña y el que aprende, desentrañando términos, para asomarnos a lo esencial: descubrir con el otro la verdad que nos hace libres.

    $ 2.00

  • Perdonar las ofensas

    9505129577
    Perdonar las injurias es, probablemente, la obra de miserico
    Reseña breve

    Perdonar las injurias es, probablemente, la obra de misericordia más difícil de llevar a la práctica a causa de nuestra tendencia natural al rencor, el resentimiento y la venganza.

    Sin embargo, las ofensas que no se perdonan de corazón, sino que se guardan en él, acaban por irse adueñando de nuestra existencia y la llenan de amargura y odio.

    Pero el perdón de corazón, el perdón bíblico, nos libera al hacernos capaces de mirar al otro sin juzgarlo negativamente, acogiéndolo y respetándolo tal y como es. Cada vez que perdonamos, nuestro corazón se pacifica.

    $ 2.00

  • Rogar a Dios por vivos y difuntos

    9505129539
    Jesús nos convoca a interceder unos por otros en la comuni
    Reseña breve

    Jesús nos convoca a interceder unos por otros en la comunión de todos los cristianos. Numerosas veces Él mismo ruega a su Padre por los hombres y mujeres, pidiendo así nuestro protección y manifestando el amor que tiene por todos nosotros. La Autora nos hace gustar esa ternura infinita que recibimos y el poder que tiene la oración para transformar la vida de nuestros hermanos. Deja traslucir en todo momento el espíritu de los santos carmelitas, grandes maestros de la oración y la contemplación en el Amado.

    La hermana Analuisa Cusán es carmelita descalza del convento de Mar del Plata (Argentina). Desde su pasión por santa Teresa de Jesús, ha escrito varios artículos en  la revista iberoamericana de personalismo comunitario Persona. Es autora de Los cinco minutos de santa Teresa de nuestro sello editorial.

    $ 2.40

  • Vestir al desnudo

    9505129546
    Siempre imaginamos al desnudo como alguien que carece de suf
    Reseña breve

    Siempre imaginamos al desnudo como alguien que carece de suficiente ropa, tal vez el frío que siente o el mal estado de lo lleva puesto. Pero cuando se nos invita a vestir al que lo necesita no es algo físico; es ir más allá. Se trata de proteger la dignidad de nuestro prójimo, cubrir lo que no debe estar expuesto porque lo denigra, lo humilla o lo presenta como mero instrumento a los ojos de los demás. Con suma delicadeza, el Autor de estas páginas nos explica en qué consiste esta obra de misericordia. Haciendo un recorrido por las Sagradas Escrituras, nos demuestra que es uno de los signos del cristiano ser el guardián del hermano.

    José Luis D’Amico es licenciado y profesor en teología. Lleva muchos años enseñando Sagrada Escritura y lleva escritos numerosas obras en las que nos manifiesta la profundidad de lo que Dios nos dice a través de su Palabra.

    $ 2.00

  • Visitar y cuidar a los enfermos

    9505129508
    Acompañar y atender es hacer misericordia y también un art
    Reseña breve

    Acompañar y atender es hacer misericordia y también un arte. Quién tuvo alguna vez la oportunidad de compartir tiempo con un enfermo sabe que muchas veces no resulta una tarea sencilla. En este libro, Bermejo, dedicado durante años al acompañamiento en el sufrimiento, nos transmite su sabiduría y experiencia para que el encuentro con el otro signifique un espacio de crecimiento para ambos: visitante y visitado.

    José Carlos Bermejo Higuera, religioso camilo, es experto en humanización de la salud, en duelo y bioética, director máster en counselling, posgrado en duelo, en humanización, en gestión y en pastoral de la salud. Enseña, además, en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, en la Universidad Católica de Portugal y el Instituto Camillianum de Roma, autor de numerosos libros y artículos en español, portugués e italiano.

    $ 2.40