Grito hoy al cielo

MOSTRANDO LOS 2 RESULTADOS

  • La larga marcha de los sin tierra

    9505129102
    De Brasil al mundo Como conclusión a un debate entre los
    Reseña breve

    De Brasil al mundo

    Como conclusión a un debate entre los trabajadores rurales, sindicalistas, obispos y activistas católicos y luteranos, nació un día el Movimiento Sin Tierra (MST), una organización “que reclama la autonomía de los partidos políticos, iglesias, gobiernos y estados. Y apoya la Alianza de la clase de agricultores y trabajadores de la ciudad” (Frei Betto). En poco tiempo se convirtió en uno de los movimientos sociales más decisivos de América Latina. Y no solo allí: su líder, João Pedro Stédile, es hoy interlocutor sobre cuestiones agrarias y medioambientales de la Santa Sede.

    Este libro cuenta una historia que es política y también cultural: la invasión de los latifundios con la creación de “campamentos”; diseñando un modelo alternativo de sociedad. Una lucha por la dignidad y la vida que cuenta un gran número de mártires. “La larga marcha de los sin tierra no es sólo un importante documento histórico. Es un interesante relato sobre cómo personas y familias empobrecidas, desprovistas de bienes esenciales como tierra y vivienda, son capaces de transformarse en sujetos de la historia y en interlocutores que ningún gobierno o fuerza política y económica puede permitirse ignorar.”

    $ 14.20

  • Infancia Robada. Una lucha por la dignidad de la vida

    9505128877
    Un libro quiere presentar una experiencia de compromiso que,
    Reseña breve

    Un libro quiere presentar una experiencia de compromiso que, partiendo de una espiritualidad hondamente cristiana, atraviesa las fronteras religiosas y se sitúa en el plano de la lucha que tantos y tantas emprenden por restituir dignidad humana a las víctimas del sistema.

    La principal motivación de lo que se conoce como “crimen organizado” es la acumulación de capital. En esa carrera desenfrenada y voraz, las mafias que sirven a la muerte cosechan una verdadera “nube de víctimas”: mujeres, niños y niñas. No casualmente, los eslabones más débiles de la cadena humana…

    $ 7.20