Cursos Breves

MOSTRANDO LOS 6 RESULTADOS

  • Totalmente de Cristo

    Las personas consagradas necesitan ayudarse de las ciencias
    Reseña breve

    Las personas consagradas necesitan ayudarse de las ciencias humanas para iluminar su propia vocación. La formación para la vida consagrada se contempla como un proceso constante de discernimiento para ser hombres y mujeres “Totalmente de Cristo” y revestirse de Él, asumiendo sus gestos, sus palabras, su mirada, sus sentimientos, sus valores y su visión.

    La propia Iglesia en su Magiserio nos invita a tener en cuenta y conocer la importancia de estos factores humanos, psicológicos y formativos, como parte de esa formación integral necesaria para toda persona consagrada. Este libro quiere ofrecer una mirada de conjunto sobre esta temática.

    Babu Sebastian
    Nació en Kerala (India) en 1973. Pertenece a la congregación de Misioneros Claretianos. En ella ha trabajado, sobre todo, en el campo de la formación y la enseñanza. Ha obtenido la Licenciatura y el Doctorado en Psicología en la Pontificia Universidad Gegoriana de Roma. Actualmente es profesor en el Instituto de Teología de la Vida Consagrada “Claretianum” (Roma), así como en el Instituto de psicología “Pedro Fabro” (Gregoriana) y en el Instituto Monástico (San Anselmo).


  • Juntos hacia Dios

    La historia de la salvación nos hace ver que cuando Dios qu
    Reseña breve

    La historia de la salvación nos hace ver que cuando Dios quiere manifestarse, trata de formarse un pueblo. El mismo Jesús, cuando comienza su ministerio elige una comunidad de discípulos. Así, desde el principio, vivir la fe cristiana ha sido un fenómeno de grupo. La vida cristiana se ha caracterizado, desde los orígenes, por ese sello comunitario.

    Sin embargo,este carácter comunitario no ha estado siempre tan vivo en la Iglesia, sino que, al contrario, incluso se fue diluyendo hasta casi desaparecer. Sólo entre los consagrados y consagradas ha seguido vigente este estilo de vida, si bien, el desafío de vivir más allá de una mera forma eficaz de organización es algo permanente. Si miramos el mundo de hoy, podríamos atrevernos a decir incluso que la articulación de la diversidad en la unidad no es sólo el mayor desafío, sino su única posibilidad de supervivencia.


  • En las cumbres del amor

    Aun cuando apremien las necesidades de un apostolado activo,
    Reseña breve

    Aun cuando apremien las necesidades de un apostolado activo, la vida contemplativa ocupa un lugar eminente en el Cuerpo Místico de Cristo (…), edifica al Pueblo de Dios con su ejemplo y contribuye a su desarrollo con una misteriosa fecundidad.

    Lo institutos de vida apostólica, por su parte, se dedican a diversas obras de apostolado. Su acción apostólica y benéfica pertenece a la misma naturaleza de la vida religiosa. Toda la vida religiosa de sus miembros ha de estar imbuida de espíritu apostólico, y, a su vez, toda su actividad apostólica ha de estar informada de espíritu religioso.

    Los intitutos seculares mantienen una fisonomía secular propia, a fin de realizar con eficacia y en todas partes el apostolado para el que nacieron. En este volumen se abordan algunas de las diferentes formas de vida consagrada que, sin duda, embellecen el rostro de la Iglesia.


  • En la Iglesia, para el mundo

    La Vida Cconsagrada no se entiende sino en el marco de la Ig
    Reseña breve

    La Vida Cconsagrada no se entiende sino en el marco de la Iglesia. Esta forma de vida nace en la Iglesia y a ella pertenece. El presente libro quiere ofrecer unas notas de eclesiología aplicada a la vida consagrada en las que se describe el lugar que ésta ocupa dentro de la gran casa o familia de la Iglesia.

    Por otro lado, buscamos el elemento distintivo de la vida consagrada en la relación que establece con su contexto y con la realidad en que se halla inmersa. Quizá es más lo común que lo que diferencia a la vida consagrada de las demás formas de vida. Lo cierto es que hoy, si algo ha de ofrecer la vida consagrada es el urgente testimonio profético de la afirmación de la primacía de Dios y de los bienes futuros.

    Xabier Larrañaga Bergara (1962). Misionero claretiano sacerdote. Doctor en Teología Dogmática. Desde hace varios años es profesor de Eclesiología y Antropología Teológica en la Universidad de Deusto. En la actualidad es también profesor de Eclesiología en el Instituto de Teología de la Vida Consagrada “Claretianum” (Roma), así como de otras materias en la Pontificia Universidad Lateranense.


  • Una vida inspirada por el Evangelio. Nuevo Testamento y Vida Consagrada

    9505129003
    El estudio de los "fundamentos bíblicos" o de la "inspiraci
    Reseña breve

    El estudio de los “fundamentos bíblicos” o de la “inspiración bíblica” de la vida consagrada nos lleva a comprender que el origen carismático y el desarrollo histórico de la misma no se explica sin una relación profunda y permanente con la lectura orante de las páginas sagradas. En efecto, la vida religiosa no se entiende sin una referencia íntima y constante con la figura de Jesús, especialmente testimoniada y reflejada en los evangelios.

    A largo de los siglos, los fundadores y fundadoras sintieron que Dios les hablaba en las Escrituras, se sintieron interpelados e impelidos por el “hablar de Dios consignado en las páginas inspiradas” (Dei Verbum, 9). La vida religiosa, en sus ricas y multiformes variantes, emana carismáticamente de la Biblia leída, meditada, orada y vivida.

    $ 5.70

  • Buscadores de Dios. Origen y primeros tiempos del Monacato

    9505129010
    Escribir la historia obviando los orígenes es lo mismo que,
    Reseña breve

    Escribir la historia obviando los orígenes es lo mismo que, en arquitectura, no tener en cuenta los cimientos de una casa. En efecto, la historia no es solamente algo que ha sucedido en el pasado: allí comenzó, pero se sigue desarrollando en el presente hacia su cumplimiento definitivo.

    Estudiarla nos enseña a percibir los valores inmutables y permanentes que se esconden en acontecimientos del pasado y los convierte en parte de nuestra vida. Solamente así llega a ser, como afirma la sabiduría popular, “maestra de vida”. El presente libro nos narra la historia del monacato y los orígenes de la vida consagrada hasta san Benito de Nursia, padre de su desarrollo occidental.

    $ 5.70