Kairós

Mostrando los resultados 1–12 de un total de 13 encontrados

  • Introducción a la historia de la literatura cristiana de los siglos IV y V

    9505128402
    Leer a los Padres de la Iglesia, sus enseñanzas, sus catequ
    Reseña breve

    Leer a los Padres de la Iglesia, sus enseñanzas, sus catequesis, conocer sus vidas, es un rico tesoro que nos regala nuestra Madre Iglesia.

    Editorial claretiana pone a disposición este segundo volumen de Introducción a la historia de la literatura cristiana, en este caso abarcaremos a los protagonistas de los siglos IV y V.

    En este trabajo nos introduciremos en momentos como la crisis Arriana, el Concilio de Nicea, Los Padres Capadocios y Los Padres Orientales de dichos siglos.

    $ 16.20

  • La teología sacramental-litúrgica en Dionisio Borobio

    9505129195
    SERGIO ALBERTO MARTÍN es sacerdote de la Arquidiócesis de
    Reseña breve

    SERGIO ALBERTO MARTÍN es sacerdote de la Arquidiócesis de Mendoza. Ha sido formador del Seminario de dicha Arquidiócesis y párroco en varias comunidades.

    Realizó su Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad de Buenos Aires, habiendo recibido la ayuda del entonces Arzobispo Jorge Bergoglio, de quien de él tiene estas palabras:

    “Pude realizar mis estudios en Buenos Aires y Salamanca, tener un techo donde vivir y un plato de comida cada día. Todo esto, sin ser yo un sacerdote de su Arquidiócesis. Por eso, puedo contar en persona los gestos que hoy tiene con el mundo entero.”

    $ 24.50

  • Evangelios sinópticos

    9505128396
    Introducción. Exégesis. Práctica Horacio E. Lona Lo
    Reseña breve

    Introducción. Exégesis. Práctica

    Horacio E. Lona

    Los tres primeros evangelios del Nuevo Testamento se los prefiere tratar como una totalidad más que por separado. ¿A qué se debe esto? Mediante una completísima introducción, el autor va a ubicarnos en el contexto y en el sentido real del mensaje de todos y cada uno de ellos.

    “Está dirigida especialmente a todos aquellos que, cualquiera sea su motivación, quieren aprender a ‘trabajar’ con los evangelios sinópticos para aplicar los resultados en diversos campos: en la catequesis, en reuniones bíblicas, en la preparación al anuncio de la palabra, o en el ámbito personal de los propios intereses. En atención a los destinatarios reducimos los términos técnicos en la medida de lo posible, y explicamos todo aquello que puede resultar extraño o desconocido, de modo que la exposición sea accesible también a aquellos que no se dedican en forma específica a los estudios teológicos” (Horacio Lona).

    $ 21.10

  • ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él?

    9505126538
    La visión judeo-cristiana del hombre, en su evolución y or
    Reseña breve

    La visión judeo-cristiana del hombre, en su evolución y originalidad.

    $ 13.75

  • Pablo y la Iglesia

    9505126545
    Ensayo sobre “las eclesiologías” Paulinas De mano de l
    Reseña breve

    Ensayo sobre “las eclesiologías” Paulinas

    De mano de la solidez de este autor tan reconocido, recorremos todos los escritos paulinos, desde los más a los menos antiguos.

    $ 12.25

  • Nunca más la guerra… es el grito de la paz

    9505128174
    Estudios para construir una auténtica cultura de la paz Un
    Reseña breve

    Estudios para construir una auténtica cultura de la paz

    Un equipo de destacados especialistas presidido por el prestigioso biblista argentino Luis H. Rivas han hecho sus aportes para ilustrar algunos de los puntos más significativos de esta temática tan apasionante y siempre actual.

    $ 13.80

  • La pena de muerte

    9505127221
    ¿Solución o desprecio por la vida? ¿Es lícito decidir s
    Reseña breve

    ¿Solución o desprecio por la vida?

    ¿Es lícito decidir sobre la vida de otros? ¿Qué sucede cuándo se ve amenazado el Bien Común? ¿Puede el hombre tomar la decisión de acabar con la vida? ¿Es compatible con las enseñanzas de Jesús? Así presenta su libro este prestigioso autor y su equipo de destacados colaboradores. Una excelente obra sobre este tema tan controvertido como actual.

    $ 14.50

  • La Palabra de Dios no está encadenada

    9505127313
    Bernardo Hurault: el gran autor de la Biblia Latinoamericana
    Reseña breve

    Bernardo Hurault: el gran autor de la Biblia Latinoamericana, profeta de nuestro tiempo.

    Su anhelo más profundo fue, ante el empuje de las iglesias evangélicas, cubrir la ausencia de la Biblia en las comunidades católicas, devolviendo al pueblo la lectura pastoral y comunitaria de la Palabra de Dios, como fuente de renovación de su fe.

    $ 8.70

  • La Iglesia: servidora del proyecto de Jesús

    9505127184
    La Iglesia, continuadora del anuncio del Reino, es cuestiona
    Reseña breve

    La Iglesia, continuadora del anuncio del Reino, es cuestionada en la actualidad. Para comprenderla los cristianos debemos conocer su historia y su vida. Por eso, el autor nos ofrece un recorrido por la vida de la Iglesia, desde una mirada actual y reflexiva, no sólo en su dimensión universal sino también local. Todo a la luz de la Palabra de Dios y sus orígenes. Un verdadero acercamiento al misterio de la Iglesia.

    $ 10.20

  • La Eucaristía

    9505127054
    Misterio de fe y escuela de solidaridad Un libro lleno de
    Reseña breve

    Misterio de fe y escuela de solidaridad

    Un libro lleno de espiritualidad que busca guiar al lector hacia una mayor comprensión de uno de los grandes misterios de nuestra fe.

    $ 9.70

  • Jesús, según el anuncio de los cuatro evangelios

    9505126965
    Al bosquejar los rostros de Jesús en cada uno de los cuatro
    Reseña breve

    Al bosquejar los rostros de Jesús en cada uno de los cuatro evangelios no se pretende hacer una historia de Jesús y muchos menos una biografía. Este es un libro dedicado a un público de creyentes interesados en profundizar en el fundamento de su fe, entre los que contamos también a estudiantes de teología, catequistas y agentes pastorales.

    $ 16.10

  • Introducción a la historia de la literatura cristiana en los tres primeros siglos

    9505127702
    Las primeras comunidades cristianas nos dejaron como legado
    Reseña breve

    Las primeras comunidades cristianas nos dejaron como legado sus propios escritos. Al acercarnos a ellos, vislumbramos un testimonio de fe. Allí encontramos la clave de un momento fundante de nuestra Iglesia, en el cual una ardiente fe unía a estos hombres y mujeres y los impulsaba a propagar el mensaje cristiano a todo el mundo.

    Luego de un exhaustivo estudio en la materia, Horacio Lona y Alberto Capboscq nos brindan un recorrido por la vida y obra de los principales representantes de esta literatura. En un lenguaje sencillo y ágil, y con la profundidad que los caracteriza, los autores nos incluirán en estas escrituras, tanto del mundo griego como el latino, que fueron conservadas al día de hoy.

    Más que conocer cada uno de estos documentos, es una invitación a reflexionar cada tratado, con preguntas para elaborar lo leído y revivir la profundidad de su mensaje.

    “Para la historia del cristianismo y de la iglesia los documentos que aquí tratamos tienen una importancia extraordinaria. En muchos casos los problemas que se debaten prefiguran las cuestiones que acompañarán el devenir de la iglesia a lo largo de los siglos. No es que encontremos en estos textos la respuesta directa a los problemas que no aquejan, sino que ellos pueden ampliar nuestro horizonte de reflexión e inspirar un discurso teológico que sea fiel a las exigencias de nuestro presente sin perder la relación con el origen que lo fecunda.”

    Proporciona una exhaustiva información de cada autor.
    Incluye los mismos textos antiguos, con preguntas para profundizar lo leído.
    Producto de una profunda investigación con lenguaje claro y accesible.
    Dedicado a los estudiantes de esta época de la Iglesia y a todo aquel que se interese por estos autores y la vida de las comunidades del cristianismo.

    Horacio Lona es sacerdote salesiano, nacido en Buenos Aires en 1942. Estudió filosofía y teología en Córdoba (Argentina). Realizó su tesis de Doctorado y de habilitación en Würzburg (Alemania) bajo la dirección de R. Schnackenburg. Desde 1982 es profesor titular de exégesis del Nuevo Testamento y de historia de la literatura del cristianismo antiguo, en la Facultad de Teología de Benediktbeuern. También dicta cursos de exégesis del Nuevo Testamento desde 1985 en distintos centros de estudios en las ciudades de Córdoba y de Buenos Aires (Argentina).

    Posee numerosas publicaciones, entre ellos: El Evangelio de Juan (2000), Las Cartas Apostólicas (2003), La cruz y el dolor (2006), Judas Iscariote. Verdad y leyenda (2006), ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? -Estudio de antropología bíblica- (2008), Jesús, según el anuncio de los cuatro evangelios (2009), Introducción a Pablo (2011), publicados por Editorial Claretiana.

    Alberto C. Capboscq es sacerdote salesiano, nacido en Médanos (Pcia. de Buenos Aires, Argentina) en 1960. Estudió filosofía y ciencias de la educación con orientación en pastoral juvenil en Buenos Aires (Argentina), y es doctor en teología por la Universidad Estatal de Ratisbona (Alemania). Desde 1984 es profesor de las diversas áreas de estas ciencias; especialmente se dedicó a la enseñanza de las lenguas clásicas, como la historia de la filosofía y la teología. En la actualidad es profesor de “Patrología I”, “Historia de la Teología – Período antiguo”, “Cuestiones abiertas de Cristología, ayer y hoy”, “Historia de la Iglesia Antigua” y “Lectura de Textos II – Temas trinitarios y cristológicos en la Patrística”.

    Posee numerosas publicaciones sobre temas filosóficos, teológicos y literarios, y ha traducido diversas obras referentes a esta materia.

    $ 16.60