Espiritualidad bíblica

Mostrando todos los resultados (4)

  • Tiempo de misericordia

    $ 4.40

    El corazón de los evangelios

    Primo Corbelli, scj

    Tal vez hayamos tomado este libro en nuestras manos respondiendo a un impulso o, simplemente, al impulso de nuestra curiosidad. El título puede llamarnos la atención, tal vez porque nos consideramos personas religiosas y, además, estamos en sintonía con el irrefrenable movimiento que el Espíritu Santo ha soplado en la Iglesia contemporánea a través de la persona, los gestos y la obra del papa Francisco.

    ¿Qué es lo que convierte a una persona en religiosa? El Evangelio tiene una respuesta clara y precisa a esta pregunta. Jesús mismo respondió a ella cuando un escriba le preguntó: “¿qué hay que hacer para heredar la vida eterna?” (Lc 10, 25). El escriba (un equivalente a lo que hoy podríamos llamar ‘un especialista en religión’), como muchos de nosotros todavía, seguramente pensaba que para ser considerado una persona religiosa había que multiplicar los esfuerzos, los meritos y las buenas obras. De ninguna manera aquella pregunta del escriba expresaba el deseo de abrirse a nuevos horizontes de sentido, sino la necesidad de confirmar una imagen de sí mismo en la que se vive protegido contra toda incertidumbre.


  • Volver a la palabra. Lectura orante del Evangelio

    $ 7.60

    Editorial Claretiana presenta el libro Volver a la Palabra Lectura orante del evangelio, de Primo Corbelli scj. En esta obra el autor, presenta 30 textos o relatos evangélicos que abarcan toda la vida de Jesús en capítulos breves y accesibles.

    ¡Tantas veces hemos escuchado o leído palabras y cosas del evangelio pero sin entender su verdadero significado!

    Este libro es una guía bíblica con una explicación y meditación que tienen en cuenta el texto, el contexto y los textos paralelos de los 4 evangelios para una comprensión más adecuada y completa. Y en cada uno de ellos, los cuatro pasos fundamentales para la lectura orante de la Biblia.


  • Fidelidad precaria

    $ 6.50

    En estos tiempos que corren la palabra Fidelidad, está devaluada, mal entendida o mal concebida. Cada uno de nosotros estamos llamados a ser fieles a nuestros principios, a nuestras creencias, etc. Seguramente a lo largo de la vida, nos ha tocado vivir la fidelidad o no también de las personas.

    Para demostrarnos más claramente esta experiencia y hacernos reflexionar en profundidad, Horacio Lona nos presenta la fidelidad vivida por distintos personajes de la Sagrada Escritura. La designa con el término “precaria” por la misma fragilidad que ella encierra. Es un momento para que podamos meditar en qué medida esta se ve reflejada tanto en la fortaleza como en la debilidad de las figuras del Pueblo de Dios.


  • El umbral de la Misericordia

    $ 7.50

    Pequeñas oraciones del Evangelio de san Lucas

    Próximo a comenzar el año Santo de la Misericordia, editorial Claretiana te ofrece este libro, que de la mano del tercer evangelista, esperamos te encuentres con el Dios de la misericordia, ese Padre Bondadoso que espera ansioso a su hijo.

    San Lucas “narrador de la mansedumbre de Cristo”. En su evangelio, a diferencia de los otros tres, muestra a Jesús en constante intimidad orante con el Padre, en unión con el Espíritu Santo. La misericordia divina aparece en toda su lectura.

    A lo largo de estas páginas, te invitamos a participar de ese mismo diálogo amoroso. Haciendo un recorrido por pequeños momentos de oración, verás manifiestamente el rostro de la ternura de Dios.


Mostrando todos los resultados (4)