Los libros de Francisco

Mostrando los resultados 1–12 de un total de 17 encontrados

  • Mente abierta, corazón creyente

    9505127788
    Presentamos aquí cuatro retiros espirituales predicados por
    Reseña breve

    Presentamos aquí cuatro retiros espirituales predicados por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, dirigidos a laicos comprometidos, religiosos, diáconos y sacerdotes. Cuatro ocasiones para retirarse, reflexionar sobre la propia vida a la luz de la Palabra de Dios y descubrir su presencia en la vida cotidiana.

    $ 8.40

  • La patria es un don. La nación una tarea

    9505128006
    Refundar con esperanza nuestros vínculos sociales Esta coh
    Reseña breve

    Refundar con esperanza nuestros vínculos sociales

    Esta coherencia o unidad de pensamiento surge de una sólida formación filosófico-teológica de su autor, que ahonda sus raíces en la Doctrina Social de la Iglesia, y su sentido de pertenencia a un pueblo y su historia, que se manifiesta en una visión del hombre como ser social, sujeto y artífice de su propio destino, realizador de cultura y de la vida de un pueblo.

    $ 5.30

  • El verdadero poder es el servicio

    9505126286
    El pensamiento y las enseñanzas del cardenal Jorge Bergogli
    Reseña breve

    El pensamiento y las enseñanzas del cardenal Jorge Bergoglio, desde la clave del servicio: “Hacer por los otros y para los otros”.

    $ 13.70

  • Sobre la acusación de sí mismo

    9505125496
    El Cardenal nos orienta en el camino de la humildad y del am
    Reseña breve

    El Cardenal nos orienta en el camino de la humildad y del amor.

    $ 3.50

  • Salgan a buscar corazones

    9505128082
    Mensajes a los catequistas y a los peregrinos Este libro
    Reseña breve

    Este libro está dividido en 2 grandes partes: en una el actual Papa se dirige a los catequistas como era costumbre que lo hiciera en la cercanía de las fiestas de san Pio X; son homilías dedicadas a despertar los corazones de aquellos que, a lo largo de la historia de la Iglesia, hicieron que Jesús sea conocido y amado. Invita a reflexionar sobre la coherencia de vida de este ministerio y la misión del catequista: a no instalarse, ni acomodarse: ¡a salir a buscar corazones!

    $ 7.70

  • Ponerse la patria al hombro

    9505125585
    Memoria y camino de esperanza. Versión corregida y actualiz
    Reseña breve

    Memoria y camino de esperanza. Versión corregida y actualizada

    Homilías pronunciadas por el Arzobispo de Buenos Aires en ocasiones especiales.

    $ 7.10

  • Nosotros como ciudadanos, nosotros como pueblo

    9505127443
    El llamado del cardenal a tomar conciencia de nuestra ciudad
    Reseña breve

    El llamado del cardenal a tomar conciencia de nuestra ciudadanía y a asumir el compromiso de trabajar por la unidad y el desarrollo de nuestra nación.

    $ 4.70

  • La nación por construir

    9505125461
    Utopía, pensamiento y compromiso El libro sintetiza su pen
    Reseña breve

    Utopía, pensamiento y compromiso

    El libro sintetiza su pensamiento sobre la cuestión social, y constituye un aporte fundamental en la tarea de trabajar por el bien común.

    $ 4.00

  • Escucha el clamor de tu pueblo

    9505128105
    Mensajes a su pueblo En estos mensajes, nacidos en las fies
    Reseña breve

    En estos mensajes, nacidos en las fiestas de San Cayetano, nos dejan pequeñas perlitas para pensar y dialogar desde una mirada solidaria donde todo el pueblo visitaba al Santo patrono del trabajo para agradecerle o pedirle ayuda-

    $ 3.10

  • Educar: testimonio de la Verdad

    9505128099
    Mensajes a los educadores 2006 - 2013 Un libro para educado
    Reseña breve

    Un libro para educadores, docentes y todos aquellos que dedican su vida a “crear lazos sociales”, a despertar el espíritu crítico y solidario. Estas reflexiones no se agotan sólo en las enseñanzas básicas o transmisión de conocimientos y valores…. nos invita a recorrer una enseñanza basada en una pregunta central: “¿Quién es mi prójimo?”, la construcción de vínculos sociales como fundamento de un pueblo maduro, que piensa y es libre: educar para vivir educar para convivir. Este es el núcleo de las reflexiones que nuestro Cardenal Bergolgio, hoy Papa Francisco, invita a todos los educadores. Un libro único por su profundidad y originalidad reflexiva. Una propuesta desafiante que nos cuestiona ante un mundo individualista e indiferente.

    $ 8.50

  • Soplo de Esperanza para un mundo sofocado

    9505128051
    Lo conocimos por sus gestos, ahora lo conocemos por su palab
    Reseña breve

    Nos complacemos orgullosos de seguir transmitiendo, como Editorial Católica, las palabras de nuestro Pastor, que iluminaron el caminar de nuestro pueblo. Por ello la necesidad de presentar este libro con la selección más exquisita de un hombre que sorprende al mundo entero con sus gestos y su palabra.

    $ 6.50

  • Educar, exigencia y pasión

    9505128778
    Mensajes a los educadores 1998-2002 Jorge M. Bergoglio 
    Reseña breve

    Mensajes a los educadores 1998-2002

    Jorge M. Bergoglio                                                                           

    La orfandad en la que vive inmersa la cultura contemporánea aviva la necesidad del reencuentro con el Padre. Los que procuramos vivir cada día en su presencia tenemos, además, el consuelo de otras presencias… Padres y madres de sangre y de Espíritu (Mateo 16,17) caminan con nosotros, nos orientan en la encrucijada, nos acompañan con el silencio y con la palabra, nos levantan en la caída y nos enseñan los secretos del camino…

    En este contexto inscribimos las reflexiones que el Cardenal Jorge Bergoglio sj dirige a los educadores católicos, también llamados a curar la orfandad que habita en cada niño, en cada joven, en cada aula, en cada escuela.

    Su palabra adquiere en el momento actual significativa importancia. Por eso actualizamos su mensaje, portador de Buena Nueva y comunicador de esperanza.

    Al tiempo que calan hondo en nuestra tarea cotidiana e interpelan fuertemente nuestra condición de educadores cristianos, sus reflexiones nos ponen en diálogo con la realidad presente, con las dificultades, oportunidades y desafíos que ella nos plantea, y señalan un rumbo. Un rumbo que invita a revisar nuestra vida de fe y nuestra condición de ciudadanos constructores del Reino en las fronteras históricas de nuestra nación desde la propia vocación.

    Son palabras dirigidas a los educadores católicos argentinos, ciudadanos de un mundo complejo que ya transita el tercer milenio, en una coyuntura crítica y dolorosa para el país, en la que también germina, con la muerte, la resurrección.

    Por fin, solo nos queda pedir al Maestro que abrevemos más que nunca de su ejemplo, consagrando la vida y la tarea al mandamiento más grande y dando a la educación TODO

    lo que nos pide para hacer conocer y amar a Jesucristo.

    Prof. Liliana Ferreirós

    $ 7.70