Familias hoy

MOSTRANDO LOS 4 RESULTADOS

  • Madurando como familia

    9505129478
    Orientaciones para vivir hoy la alegría de ser un hogar
    Reseña breve

    Orientaciones para vivir hoy la alegría de ser un hogar

    La familia es un lugar de amor, de contención y de crecimiento. Aun cuando existan momentos de dificultad, de crisis o pareciera que cada uno se encuentra muy distante del otro. A veces es necesario hacer un alto y reconocer cómo se están sintiendo todos sus integrantes.

    Tenemos aquí ejercicios prácticos y reflexiones, fruto de una experiencia pastoral. Están destinados tanto a una relación de pareja como al nexo entre padre, madre e hijos. La intención es renovar la esperanza en los demás, ahondar en la comprensión de los defectos y aceptar los propios. De este modo, que cada uno perciba que la familia, en cualquiera de sus formas, está invitada a reforzar sus lazos y vivir con alegría el regalo de estar unidos.

    $ 14.40

  • Familia en territorio adolescente. Cómo crecer junto a nuestros hijos

    9505129836
    Los hijos llegan a aquella etapa en la que, dejando la niñe
    Reseña breve

    Los hijos llegan a aquella etapa en la que, dejando la niñez, empiezan a cuestionarse quiénes son realmente. Ese cambio afecta a toda la familia en conjunto. Los padres afrontan el nuevo desafío de acompañar y guiar a hijos que pendulan entre la rebeldía y la necesidad de protección.

    Esta publicación se titula “Familia en territorio adolescente”, pues cuando los hijos van entrando en la adolescencia, es toda la familia la que ingresa a ese “nuevo territorio”. El subtítulo “Cómo crecer junto a nuestros hijos” se relaciona con mi convicción de que los humanos crecemos y nos educamos unos junto a otros, pues nadie tiene desde el inicio todas las respuestas a las situaciones que van a acontecer. Esto se hace evidente cuando compartimos una convivencia intensa y habitual, como en la compleja y rica relación adolescentes-padres. Mientras unos entran a esa edad, otros inauguran la novedosa experiencia de ser padres de adolescentes.

    Esta obra intenta encarar la vida desde diversos valores, con especial insistencia en la responsabilidad de cada persona de acuerdo a su edad y características individuales. Su contenido recorre la vida de una familia concreta, dentro de la cual se van desarrollando los diversos temas. Estos son algunos de los que aparecen en la vida real de cualquier familia. Soy consciente que quedan aún muchos por abordar, quizá más adelante, en otra publicación.

    $ 12.40

  • Parejas posmodernas. Sexualidad y matrimonio

    9505128280
    La Familia, es un bien preciado e indispensable para este mu
    Reseña breve

    La Familia, es un bien preciado e indispensable para este mundo y el amor conyugal es imagen y semejanza del amor de Dios. Desde el comienzo de los tiempos hasta ahora la perspectiva familiar, transitó por diferentes formas y costumbres. Este libro quiere ser un aporte para las familias, esposos, y novios. Presenta las raíces constitutivas de las familias apoyándose en las enseñanzas del magisterio de la Iglesia, destacándose el querido San Juan Pablo II.

    CV AUTOR

    Eduardo A. González nació en Buenos Aires. Fue ordenado presbítero en esa misma ciudad a la vez que se licenció en la carrera de Teología, realizó estudios de Psicología y es docente de Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente es vicario general en el obispado de San Martín, provincia de Buenos Aires. Es autor de La vida de san Cayetano de Thiene y Novena a la Cruz Gil de nuestro sello editorial.

    $ 5.85

  • Afectividad y sexualidad

    9505128273
    El péndulo de la felicidad El padre Vítor Groppelli, sace
    Reseña breve

    El péndulo de la felicidad

    El padre Vítor Groppelli, sacerdote especializado en el tema de la familia, nos presenta este trabajo a la luz del magisterio, las escrituras y sus experiencias con la pastoral familiar.

    $ 10.15