Economía y Vida

MOSTRANDO LOS 2 RESULTADOS

  • El dinero y el evangelio. Contiene el texto del “Pacto de las catacumbas”

    9505129126
    Desde el prefacio el autor nos estimula a interrogarnos acer
    Reseña breve

    Desde el prefacio el autor nos estimula a interrogarnos acerca de nuestra disposición y aptitud para leer los signos con los que Dios nos invita, a los cristianos, a ser protagonistas de y a comprometernos con sus designios y proyectos sobre este trayecto de nuestra historia.
    ¿Qué nos está pidiendo Dios a nosotros en relación a la crisis global a la que ha conducido un sistema económico-financiero injusto?

    Desde el comienzo de la obra, Zanotelli nos propone concentrar nuestra atención en los medios de comunicación -a través de los cuales podemos introducirnos en los que está pasando hoy en nuestro mundo globalizado-, y en la Biblia –especialmente el Evangelio- a fin de descubrir qué es lo que Dios quiere hoy de nosotros. Nos cabe asumir la inquietud del salmista cuando nos amonesta: “¡Ojalá hoy escuchen la voz del Señor!” (Salmo 95).

    USD$ 8.35

  • La lógica del pan

    9505129119
    La eucaristía como modelo de economía La sociedad, y ca
    Reseña breve

    La eucaristía como modelo de economía

    La sociedad, y cada uno de nosotros, tiende a seguir al falso dios. El dinero adquiere más importancia de la que se merece, y por él se deja de lado lo que en serio vale y nos plenifica. Algo tan simple como hacer un buen uso de nuestros bienes resulta muy difícil de lograr. Porque se trata de algo más profundo: abandonar la idolatría.

    Dios nos invita a vivir una lógica diferente. En vez de buscar el beneficio personal, los mejor es atender que no estamos solos sino que vivimos en comunión con los demás. Se trata de dar la vida por el hermano que sufre la injusticia; el desprotegido pasa a ser el privilegiado. Es darse a sí mismo, como lo hizo Jesús. Si vivimos la misericordia, habremos encontrado la clave para ser felices. Eso es eucaristía.

    USD$ 10.65