Pastoral

Mostrando 1–12 de 34 resultados

  • Consolar al triste

    $ 3.50

    Consolar al triste, quinta de las obras de misericordia espirituales, ha de partir, ante todo, del amor, y debe hacerse desde la sintonía cordial con el que sufre.

    El consuelo llega a partir de una experiencia de Dios que reclama abandonarse en Él; no es ausencia de dolor, sino capacidad para superarlo sin derrumbarse.

    Los humanos somos una comunidad de heridos. Las heridas de Jesús “nos han curado”. También nosotros podemos curar a otros a pesar de nuestras heridas siempre que las sobrellevemos con la paz del corazón, con espíritu de perdón y con esperanza.


  • Cuando elige el corazón. La felicidad de ser familia adoptiva

    $ 4.50

    ¡Cualquier parecido con la realidad, nos es coincidencia, es la vida real!

    Damos a todos los lectores “una cálida bienvenida al  bullicioso hogar” de la familia Lencinas Gordillo y ponemos a disposición una maravillosa historia de mutua adopción, que nos llega desde nuestra provincia de Córdoba, Argentina, como testimonio de vida generosa y fecunda para todo el mundo.

    Algunos catalogan como locura el camino que comenzaron a transitar aquellos jóvenes esposos, hace tantos años atrás. Hoy son un matrimonio con diez hijos, que se eligieron mutuamente y que reconocen que aquella “infertilidad fecunda”, fue un vacío que dejó espacio para dar vía libre a dar vida a nuestra capacidad  de recibir y amar a los que no fueron suficientemente amados en el inicio de sus vidas.


  • Dar de comer al hambriento

    $ 2.40

    Una visión pastoral

    Solemos entender el significado de esta obra de misericordia como brindar un poco de pan al que lo necesita. Sin embargo, es un concepto muy superficial de lo que en verdad nos está proponiendo. En estas breves reflexiones, el Autor nos invita a observarla desde una perspectiva novedosa. ¿Existe una sola forma de hambre? ¿Qué significa el alimento en cada persona? Hay algo que está por encima de todo y es el mismo acto de donación. Se trata de la alegría de darse a sí mismo a los demás, como lo hizo Jesús, y la vocación que todo ser humano tiene al reconocer esta necesidad en sus hermanos.

    Alcides Jorge Pedro Casaretto es obispo emérito de Argentina. Fue presidente de Cáritas Argentina, trabajó para la pastoral de la juventud, laicos y comunicación social y, actualmente, es miembro de las comisiones de pastoral social y de pastoral universitaria en la Conferencia Episcopal Argentina.


  • Dar posada al peregrino

    $ 2.40

    Ofrecer al otro un lugar donde albergarse no se refiere solamente a un lugar físico; se trata, más bien, de hospedarlo en el propio corazón. Para comprender a fondo esta realidad se presenta aquí un testimonio sencillo y sincero, teñido de experiencias personales e iluminado por textos bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento, que narran ejemplos perfectos de amor hacia el peregrino.

    El padre Ángel Moreno, sacerdote español, doctor en teología y profesor, es el capellán del monasterio benedictino de Buenafuente. El mismo es un lugar de recepción que admite a diario diferentes personas que se acercan pidiendo asilo, pan y, muchas veces, escucha de un oído atento.


  • Enseñar al que no sabe

    $ 2.00

    Acompañar en la búsqueda de la verdad

    Como hizo el apóstol Felipe en los Hechos de los Apóstoles, que se subió al carro del etíope y se dispuso a enseñarle, así también nosotros, cada uno, está llamado a vivir, en esta obra, la misericordia de Dios. Sólo necesitamos estar atentos a nuestro derredor para darnos cuenta de todas las personas con las que, en diferentes cuestiones y en diversas medidas, podemos compartir lo que nos ha sido dado.

    Entremezclando reflexiones y oraciones, la Autora nos invita a mirar al otro, en esta dinámica de encuentro entre el que enseña y el que aprende, desentrañando términos, para asomarnos a lo esencial: descubrir con el otro la verdad que nos hace libres.


  • Juntos vivieron y juntos murieron

    $ 5.40

    La entrega de los cinco Palotinos

    En el año 1976 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), vivían un grupo de sacerdotes y seminaristas de la Sociedad del Apostolado Católico fundada por san Vicente Pallotti. Movidos por la vocación de servicio, buscaron constantemente hacer el bien a los demás, sobre todo, a los más pobres. En los tiempos muy difíciles que se vivían en el país, su valiente tarea evangelizadora los condujo a ser el centro de falsas acusaciones. Finalmente, la noche del 4 de julio cinco de ellos fueron acribillados en la parroquia.

    Alfredo (Alfie) Kelly, el párroco de San Patricio, escribió tres días antes en su diario personal un testimonio de su preocupación y entrega. Desde esas emotivas palabras, Sergio Lucero revive ante nosotros lo que acontecía en los corazones de estos hermanos nuestros que hoy son luz y vida para todos los cristianos. De la mano del Autor, en sus obras y palabras veremos brillar el mensaje de Cristo, demostrando lo que significa seguir a Nuestro Señor, aun cuando ello signifique amar hasta el extremo.


  • Las Hijas de AGAR. Dos madres en los orígenes del monoteísmo

    $ 12.00

    Agar es una figura marginal en los textos sagrados, pero su presencia, su sombra, es enorme. Madre de Ismael, madre del Islam y de algunos gestos rituales repetidos por millones de personas durante la peregrinación a la Meca, es contemporáneamente figura de la salvación desde el desierto.

    En todas nuestras tradiciones, Agar es una mujer de fe, una mujer fuerte: se rebela contra la opresión y huye; es un símbolo del rechazo humano a aceptar que el trato injusto sea una constante ante la cual resignarse.

    El proyecto de este libro está en los orígenes de un congreso realizado en abril de 2013 en la Facultad Valdense de Teología, con el apoyo del CTI (Coordinación Italiana de Teólogas), donde se ha tratado de entrelazar distintas visiones y voces sobre la figura de Agar también recogiendo los trabajos realizados por estudiosas que no estaban presentes en Roma.


  • Madurando como familia

    $ 9.60

    Orientaciones para vivir hoy la alegría de ser un hogar

    La familia es un lugar de amor, de contención y de crecimiento. Aun cuando existan momentos de dificultad, de crisis o pareciera que cada uno se encuentra muy distante del otro. A veces es necesario hacer un alto y reconocer cómo se están sintiendo todos sus integrantes.

    Tenemos aquí ejercicios prácticos y reflexiones, fruto de una experiencia pastoral. Están destinados tanto a una relación de pareja como al nexo entre padre, madre e hijos. La intención es renovar la esperanza en los demás, ahondar en la comprensión de los defectos y aceptar los propios. De este modo, que cada uno perciba que la familia, en cualquiera de sus formas, está invitada a reforzar sus lazos y vivir con alegría el regalo de estar unidos.


  • No podrán apagar el amor. Consideraciones en torno a la homosexualidad con perfume a Evangelio

    $ 12.00

    Fruto de años de estudio e investigación, Eloísa Ángela Ortiz de Elguea, nos invita a ampliar nuestra mirada, a reconocer las raíces del amor. Para ello, analiza, a la luz de textos bíblicos, magisteriales y de diversas disciplinas; pero, fundamentalmente a partir del pensamiento de Margaret Farley, volcado en su obra “Solo amor: un marco de referencia para la ética sexual cristiana” y animada por el llamado del papa Francisco a vivir en la misericordia, plantea que este principio es la clave con la que se debe interpretar y renovar la moral.

    En un primer momento, analizará a la luz del trabajo de reconocidos exégetas, textos bíblicos del Antiguo Testamento asociados tradicionalmente con la homosexualidad. Posteriormente, presentará elementos provenientes del campo de las ciencias y la filosofía y un breve análisis de las enseñanzas del magisterio de la Iglesia. Son esenciales para esta obra, los ejes de estudio de Margaret Farley: justicia, amor y misericordia. Un aporte crítico, serio e interesante, que nos invita a ampliar la mirada, y nos anima a pensar desde otro lugar, con entrañas de misericordia, derribando fronteras. Las fronteras humanas que separan y excluyen.


  • Perdonar las ofensas

    $ 2.00

    Perdonar las injurias es, probablemente, la obra de misericordia más difícil de llevar a la práctica a causa de nuestra tendencia natural al rencor, el resentimiento y la venganza.

    Sin embargo, las ofensas que no se perdonan de corazón, sino que se guardan en él, acaban por irse adueñando de nuestra existencia y la llenan de amargura y odio.

    Pero el perdón de corazón, el perdón bíblico, nos libera al hacernos capaces de mirar al otro sin juzgarlo negativamente, acogiéndolo y respetándolo tal y como es. Cada vez que perdonamos, nuestro corazón se pacifica.


  • Rogar a Dios por vivos y difuntos

    $ 2.40

    Jesús nos convoca a interceder unos por otros en la comunión de todos los cristianos. Numerosas veces Él mismo ruega a su Padre por los hombres y mujeres, pidiendo así nuestro protección y manifestando el amor que tiene por todos nosotros. La Autora nos hace gustar esa ternura infinita que recibimos y el poder que tiene la oración para transformar la vida de nuestros hermanos. Deja traslucir en todo momento el espíritu de los santos carmelitas, grandes maestros de la oración y la contemplación en el Amado.

    La hermana Analuisa Cusán es carmelita descalza del convento de Mar del Plata (Argentina). Desde su pasión por santa Teresa de Jesús, ha escrito varios artículos en  la revista iberoamericana de personalismo comunitario Persona. Es autora de Los cinco minutos de santa Teresa de nuestro sello editorial.


  • Vestir al desnudo

    $ 2.00

    Siempre imaginamos al desnudo como alguien que carece de suficiente ropa, tal vez el frío que siente o el mal estado de lo lleva puesto. Pero cuando se nos invita a vestir al que lo necesita no es algo físico; es ir más allá. Se trata de proteger la dignidad de nuestro prójimo, cubrir lo que no debe estar expuesto porque lo denigra, lo humilla o lo presenta como mero instrumento a los ojos de los demás. Con suma delicadeza, el Autor de estas páginas nos explica en qué consiste esta obra de misericordia. Haciendo un recorrido por las Sagradas Escrituras, nos demuestra que es uno de los signos del cristiano ser el guardián del hermano.

    José Luis D’Amico es licenciado y profesor en teología. Lleva muchos años enseñando Sagrada Escritura y lleva escritos numerosas obras en las que nos manifiesta la profundidad de lo que Dios nos dice a través de su Palabra.


Mostrando 1–12 de 34 resultados