Espiritualidad

Mostrando 1–12 de 175 resultados

  • ¡Fuego al mundo! La misión de san Luis Orione

    $ 7.90

    De la mano de Andrés Gemma, religioso orionita, te presentamos la vida de San Luis Orione, la vida del “Peón de la Divina providencia”, como así se apodaba el mismo.

    Con prólogo de Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, conocerás a un Luis Orione cercano, con una profunda acción pastoral y a su vez un santo entregado a la providencia Divina y ofrecido a la Virgen María de la mano de su “¡Ave María y adelante!” su lema de vida.


  • Alma de Cristo. Ejercicios espirituales para la vida cotidiana

    $ 4.90

    Estos Ejercicios ignacianos fueron pensados para gente ocupada que vuelve de su tarea y quiere tomar un tiempo de “descanso en Dios”. Se ofrecen bajo las distintas maneras de hacer oración: vocal, mental, aceptación, entrega, petición y repetición, centradas siempre en la Palabra de Dios.

    En una edición corregida y aumentada, Mons. Lugones ofrece estas formas de rezar a disposición de todo aquel que quiera profundizar el encuentro con el Señor, tomando como motivación las cinco primeras peticiones de la antigua oración Alma de Cristo; la misma que eligió san Ignacio para encabezar su libro.


  • Bajo los ojos de María

    $ 1.90

    Cómo nos mira la Madre

    En los evangelios no se dedica mucho espacio a María, pero hay varios textos que la mencionan donde encontramos detalles preciosos para crecer en nuestra relación con ella.

    En este libro aprovecharemos todos esos textos que nos ayudan a descubrir cómo miraba María, cómo contemplaba todo lo que iba sucediendo con Jesús y cómo nos mira a nosotros.

    Recorriendo esas miradas de María, podremos profundizar nuestra amistad con la Madre, y bajo sus ojos experimentaremos amor, sanación, liberación.


  • Beata María Ludovica De Angelis. Hija de Ntra. Sra. de la Misericordia

    $ 10.50

    Hija de Ntra. Sra. de la Misericordia

    Nacida en San Gregorio, un pequeño pueblo de montaña en la región de los Abruzzos, Italia, Antonina De Angelis, ya convertida en sor María Ludvica, llegará al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires el 4 de diciembre de 1907, para trasladarse inmediatamente a la Ciudad de La Plata, donde se  incorpora al incipiente Hospital de Niños local.

    Destinada al lugar más humilde del centro de salud, la cocina y la despensa, se ocupará de preparar los alimentos para internados y residentes.

    Sor Ludovica comienza a visitar, primero esporádicamente y luego de manera más asidua, las salas de niños enfermos, descubriendo en ellas las carencias y necesidades que padecían, y consolándolos  a todos con afecto maternal.


  • Cinco minutos con el Cura Brochero

    $ 8.50

    Autor: Amigos y devotos de Brochero: Cura y Gaucho

    Cinco minutos con el Cura Brochero es un texto elaborado por una asociación de amigos y devotos, en el contexto de la canonización del conocido párroco de Traslasierra (Córdoba, Argentina). La propuesta reúne pequeñas reflexiones para cada día del año que están basadas en cartas, sermones, pláticas y diversos testimonios orales y escritos. En ellas se reconoce la labor del cura Brochero en la evangelización de los pueblos de Traslasierra: desde el anuncio de la palabra, el dictado de ejercicios espirituales, hasta la promoción humana y técnica encarnada en la inauguración de colegios, comisiones de fomento y la mediación ante las autoridades para llevar el ferrocarril a las localidades de la zona.


  • Cinco minutos para la misericordia

    $ 6.40

    Jorge M. Bergoglio – Francisco

    Compilado por Fernando Prado Ayuso

    Este libro es una contribución de calidad al Año de la Misericordia. Te preguntarás: ¿qué es lo que me garantiza dicha ‘calidad’? Su contenido. Todo su contenido ha sido seleccionado de “múltiples textos de Francisco, aparecidos en todos sus libros y en la prensa, de su época de arzobispo en Buenos Aires y más actuales, re-feridos a la misericordia”.

    Desde el primer día de su pontificado Francisco nos ha estado hablando de su encuentro cotidiano e ininterrumpido –desde que tenía 17 años de edad- con el amor misericordioso del Padre.


  • Junta tus pedazos

    $ 4.00

    Un momento para lograr la paz y  ser uno mismo

    Cuando notamos que hace falta recomponer los propios valores, el hogar, las relaciones con los demás, la sociedad… ¿cómo reparar lo que se ha roto? Es necesario tomarse un momento para volver a Dios y escuchar lo que nos dice en nuestro interior.

    ¿Cómo vive el hombre hoy su encuentro con Dios? ¿Es vago, incierto, temporario, profundo, buscando la espiritualidad que hoy apenas se asoma? Sintiendo a Dios en los bolsillos del alma, quiero que las páginas de este libro te vuelvan a Él, fuente de amor, sabiduría, misericordia. Quiero que te conozcas a ti mismo, seas forjador de un mundo mejor, comenzando por descubrir en todos los vaivenes de la vida qué debemos escoger… por qué caminos debemos transitar, qué valores y virtudes debemos redescubrir… porque todo está por venir.


  • LA HISTORIA DE UNA BUENA MUJER. Catalina de María Rodriguez (ecj)

    $ 8.80

    La Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús, será proclamada Beata el 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Mujer visionaria que colaboró en la tarea evangelizadora que desplegó en las sierras cordobesas el Santo Cura Brochero.

    En estas páginas podrán acercarse al misterio de su vida.

    Una mujer firme de sueños grandes y tenacidad mayor para alcanzar lo que veía como voluntad de Dios, uniendo el tiempo de Dios y el tiempo de los humanos, y en ese entramado haciendo la historia.La Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús, será proclamada Beata el 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Mujer visionaria que colaboró en la tarea evangelizadora que desplegó en las sierras cordobesas el Santo Cura Brochero.

    En estas páginas podrán acercarse al misterio de su vida.

    Una mujer firme de sueños grandes y tenacidad mayor para alcanzar lo que veía como voluntad de Dios, uniendo el tiempo de Dios y el tiempo de los humanos, y en ese entramado haciendo la historia.


  • Mama Antula. Una vida en ejercicio. Biografía. Novena

    $ 1.60

    María Antonia de San José supo abrigar y acompañar a las personas, sin importar condición social, y conducirlas al encuentro con el Padre misericordioso. Recorrió extensísimas distancias a pie a fin de que nadie quede sin experimentar la ternura de Cristo.

    Presentamos esta novena a la Beata meditando sus virtudes y sus palabras, proponemos un espacio para conocer y meditar la vida de una mujer fuerte. Mama Antula, fue una misionera incansable. Acompañada de su Manuelito y bajo la dirección de la Virgen de los Dolores, recorrió extensísimas distancias a pie a fin de que nadie quede sin experimentar la ternura de Cristo y que todos encuentren asistencia y refugio en sus necesidades y dificultades.

    Por su lenguaje simple y directo, está destinado a todo aquel que desee conocer y meditar la historia de Mama Antula.


  • Me ha dado su misericordia infinita

    $ 9.40

    Hay una dulzura intensa y conmovedora en el modo en que Teresa de Lisieux se entiende a sí misma: “Yo me considero un débil pajarillo cubierto solamente de un ligero plumón. No soy un águila, sólo tengo de ella los ojos y el corazón, porque, a pesar de mi extrema pequeñez, me atrevo a mirar fijamente al Sol divino, al Sol del amor, y mi corazón siente en sí todas las aspiraciones del águila…”.

    Aquí está la clave en la que esta joven religiosa, tan llena de limitaciones como nosotros, se permitió la enorme audacia de una confianza sin límites. El Autor nos regala, así, una íntima aproximación al corazón de Teresita.


  • Novena a Catalina de María Rodríguez

    $ 1.60

    La Madre Catalina fue religiosa, pero antes que eso fue esposa y madre. Se caracterizó por tener un corazón comprensivo, atento a las necesidades de los demás al punto de impulsarla a cumplir su sueño de fundar una congregación y ser madre de muchas personas. Estas páginas proponen que, durante nueve días, siguiendo la Sagrada Escritura y las palabras de la Madre, le pidamos a ella que sea nuestra intercesora y conozcamos de cerca el amor y la sensibilidad que la caracterizaban.

    “Ella en el Cielo le ha hablado a Dios por los que le he pedido, y seguro lo sigue haciendo por cada uno de los que nos encomendamos a su intercesión. Gracias Catalina por ser Madre en mi historia y en la de tantos que te confío las de tantos que te van a buscar… o tal vez, en las de tantos a las que tú te les adelantas” (María Rita Bianchi, ecj).

    Ponemos a disposición esta novena  para conocer a la Madre Catalina y meditar sobre su corazón misericordioso y comprensivo. Pidámosle a ella, que fue tanto religiosa y fundadora como también esposa y madre, que sea nuestra intercesora y nos enseñe a crecer en el amor a Dios y a los demás.


  • Novena a san José Gabriel del Rosario Brochero

    $ 1.40

    Novena que medita una a una las cualidades del Santo argentino que son ejemplo de bondad y misericordia para cada uno de nosotros. Para contemplarlas a la luz del evangelio, y llevarlas a la práctica haciendo vida lo que nos enseña.


Mostrando 1–12 de 175 resultados