Espiritualidad

MOSTRANDO LOS 8 RESULTADOS

  • Cinco minutos con el Cura Brochero

    9505129355
    Autor: Amigos y devotos de Brochero: Cura y Gaucho Cinco
    Reseña breve

    Autor: Amigos y devotos de Brochero: Cura y Gaucho

    Cinco minutos con el Cura Brochero es un texto elaborado por una asociación de amigos y devotos, en el contexto de la canonización del conocido párroco de Traslasierra (Córdoba, Argentina). La propuesta reúne pequeñas reflexiones para cada día del año que están basadas en cartas, sermones, pláticas y diversos testimonios orales y escritos. En ellas se reconoce la labor del cura Brochero en la evangelización de los pueblos de Traslasierra: desde el anuncio de la palabra, el dictado de ejercicios espirituales, hasta la promoción humana y técnica encarnada en la inauguración de colegios, comisiones de fomento y la mediación ante las autoridades para llevar el ferrocarril a las localidades de la zona.

    $ 11.90

  • Cinco minutos para la misericordia

    9505129409
    Jorge M. Bergoglio – Francisco Compilado por Fernando P
    Reseña breve

    Jorge M. Bergoglio – Francisco

    Compilado por Fernando Prado Ayuso

    Este libro es una contribución de calidad al Año de la Misericordia. Te preguntarás: ¿qué es lo que me garantiza dicha ‘calidad’? Su contenido. Todo su contenido ha sido seleccionado de “múltiples textos de Francisco, aparecidos en todos sus libros y en la prensa, de su época de arzobispo en Buenos Aires y más actuales, re-feridos a la misericordia”.

    Desde el primer día de su pontificado Francisco nos ha estado hablando de su encuentro cotidiano e ininterrumpido –desde que tenía 17 años de edad- con el amor misericordioso del Padre.

    $ 9.00

  • Nueve meses con María. Desde La Anunciación hasta el Nacimiento de Jesús

    9505126347
    En este bello y poético trabajo, Luis Erlín propone una no
    Reseña breve

    En este bello y poético trabajo, Luis Erlín propone una novena, no de nueve días, tal como es nuestra costumbre, sino nueve meses desde el momento de la Anunciación hasta el Nacimiento de Jesús, todos los días. A lo largo de las páginas, el autor da voz a la Virgen y nos invita a gestar al Señor en el alma más profunda, en la Madre de Jesús, que es también la madre de toda la humanidad.

    Acompañar a María en su embarazo es sentirse como ella, es desear hacer la experiencia profunda de sentir en sí los efectos de la presencia transformadora de Dios en nuestro ser. Acompañar a María es ser capaz de vivir la esperanza como fruto de nuestra fe y de nuestra caridad. Acompañar a María encinta es poder recibir el mayor de todos los regalos, un sentido verdadero para la vida, que nos haga madurar en la fe; tener confianza delante de los desafíos; mantenernos íntegros delante de la cruz y nunca, nunca abatirnos por la opresión del enemigo.

    $ 9.50

  • Los cinco minutos del beato Oscar Romero

    9505129997
    “En ese hermoso país centroamericano, bañado por el Océ
    Reseña breve

    En ese hermoso país centroamericano, bañado por el Océano Pacífico, el Señor concedió a su Iglesia un Obispo celoso que, amando a Dios y sirviendo a los hermanos, se convirtió en imagen de Cristo Buen Pastor. En tiempos de difícil convivencia, Monseñor Romero supo guiar, defender y proteger a su rebaño, permaneciendo fiel al Evangelio y en comunión con toda la Iglesia. Su ministerio se distinguió por una particular atención a los más pobres y marginados. Y en el momento de su muerte, mientras celebraba el Santo Sacrificio del amor y de la reconciliación, recibió la gracia de identificarse plenamente con Aquel que dio la vida por sus ovejas”

    (Carta de S.S. Francisco a Mons. Escobar Alas arzobispo de San Salvador).

    $ 7.30

  • Los cinco minutos de Santa Teresa

    9505128815
    Celebrar el Vº Centenario de santa Teresa es, sobre todo, l
    Reseña breve

    Celebrar el Vº Centenario de santa Teresa es, sobre todo, lanzarnos a descubrir que entre las cenizas de este mundo aún caldean las brasas de otro mundo posible, mucho más justo y mucho más humano. Recordarla te hace consciente de cuánto puedes hacer para que cambien las cosas, si te decides a cambiar tú mismo, a optar por una vida más simple y más comprometida, más de acuerdo con el evangelio de Jesús, el evangelio del amor.

    De esa manera, conseguiremos que el Centenario no sea una simple “celebración arqueológica”, ni una huida romántica a un pasado glorioso que se añora con nostalgia, sino que sea un tiempo de renovación y reactivación espiritual, de rejuvenecimiento.

    Extraído de: paravosnaci.com

    $ 8.20

  • Los cinco minutos de la Vida Consagrada

    9505128785
    Selección y adaptación de textos: Fernando Prado Ayuso, cm
    Reseña breve

    Selección y adaptación de textos: Fernando Prado Ayuso, cmf

    Los 50 años del decreto Perfectae Caritatis del Concilio Vaticano II; es sin duda, un hito importante y significativo que merece ser debidamente celebrado. Así lo ha querido el papa Francisco al convocar un año especial dedicado a la vida consagrada.
    El Vaticano II desató un proceso profundo de renovación con el que la vida consagrada se sintió especialmente comprometida.
    Editorial Claretiana no puede menos que ofrecer a los consagrados y consagradas cinco minutos intensos de plegaria y reflexión, cinco minutos que sean suficientes para dar sentido a toda una jornada y hacer memoria de lo que se es y lo que se quiere ser, así como para iluminar y leer los acontecimientos de la vida con los ojos del amor y la esperanza propios de un corazón “consagrado”.

    Cinco minutos de la Vida Consagrada desea ser un recordatorio cotidiano que ayude a cumplir el objetivo propuesto por la propia CIVCSVA para la celebración: “Hacer memoria agradecida del pasado, abrazar el futuro con esperanza y vivir el presente con pasión”

    Basado en la Introducción de
    Fernando Prado Ayuso, cmf

    Descargue en PDF la introducción “Los cinco minutos de la Vida Consagrada”

    $ 7.10

  • Cinco minutos para conocerte y amarte

    0000090298
    Una colección de tarjetas para que los niños aprendan a ha
    Reseña breve

    Una colección de tarjetas para que los niños aprendan a hablar con Dios y a ponerse en su presencia. Con oraciones para rezar en toda ocasión junto a los padres o en reuniones de catequesis y actividades pastorales.

    Oraciones breves, con fragmentos de los salmos para ser rezadas por los niños, con tarjetas de práctico tamaño.

    ¿Y por qué no? Un regalo ideal para primera Comunión.

    El estuche contiene:
    70 oraciones breves + 70 antífonas de salmos
    Para que los niños se conecten con el Señor de la Vida

    $ 6.90

  • Los cinco minutos de Juan XXIII

    9505128433
    San Juan XXIII, el Papa bueno, al que en su momento se lo ll
    Reseña breve

    San Juan XXIII, el Papa bueno, al que en su momento se lo llamó de transición, vivió para su iglesia y los más necesitados, nos enseñó que la Iglesia es madre y maestra, lucho por la paz del mundo y enfrentó a grandes personalidades para salvar a tantas vidas durante la segunda guerra, sobresaliendo la de cuantísimos niños Judíos.

    $ 5.10