Despierten al mundo

MOSTRANDO LOS 3 RESULTADOS

  • Cómplices del Espíritu

    9505129089
    El nuevo paradigma de la misión El desafío es hoy, para
    Reseña breve

    El nuevo paradigma de la misión

    El desafío es hoy, para nosotros, ahondar nuestra comprensión de la misión a la que hemos sido convocados, en la que hemos sido investidos y consagrados por aquellos cuyos nombres invocamos al comienzo de cada oración: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

    La Iglesia que somos “está celebrando las bodas de oro del Pentecostés del Concilio Vaticano II”. Ahora podemos “disfrutar de una «nueva visión» y de una «nueva conciencia»”, de la que está emergiendo un cambio de paradigma en el modo de comprender la misión.

    USD$ 13.15

  • Talithá Qum. Una nueva Vida Religiosa para un nuevo discipulado

    9505128990
    ¿Qué es lo que les propone Simón Pedro Arnold, en estas s
    Reseña breve

    ¿Qué es lo que les propone Simón Pedro Arnold, en estas sorprendentes y sugerentes páginas, a sus hermanos y hermanas en la Vida Consagrada?

    Ante todo, los enfrenta con la maciza contundencia de una pregunta: ¿La vida Consagrada tiene sentido en este nuevo contexto histórico? Si tal pregunta no pudiera ser respondida, “¿para qué sobrevivir indefinidamente en la falta de sentido?”. Vivimos en una situación en la que pareciera como si la Vida Consagrada hubiera dejado de serle útil a Dios, “al menos bajo la forma a la que permanece aferrada”. Más aún, para no pocos pareciera como si la Consagrada hubiera dejado de ser Vida.

    ¿Existe un futuro para la Vida Consagrada? Las antiguas recetas se han agotado y el “statu quo” ya se ha vuelto inviable. Pero si estuviera agonizando, habría llegado la hora de animarse a imaginar otra Vida Religiosa radicalmente diferente de la que está desapareciendo.

    USD$ 9.00

  • La fidelidad en el tiempo

    9505128891
    Notas teológicas sobre el uso del concepto en la vida relig
    Reseña breve

    Notas teológicas sobre el uso del concepto en la vida religiosa de las mujeres

    “Todos los años miro atrás en el tiempo intentando verme en el transcurso de mi propia historia. En esta ocasión, mi percepción de la temporalidad fue más aguda, y esa pregunta que me asalta a tiempo y a destiempo, de cuando en cuando: ¿por qué sigo aquí?”

    Así, desde su propia experiencia religiosa, Mercedes Navarro, nos invita a reflexionar sobre el valor de la fidelidad, a desmenuzar un término maltratado por el tiempo y la cultura patriarcal, sometida a sinónimos que no reflejan su semántica genuina. Toda la historia de un término que la autora reconstruye en su real significado para que pueda “convertirse en un signo, en una referencia luminosa y portadora de esperanza.”

    “La fidelidad precisa de la osadía, de la valentía, del riesgo y su incertidumbre, de la paradoja de su indecisión…para acercarnos en cualquier ámbito de la vida a una fidelidad que introduce la eternidad en el tiempo.

    CV AUTOR

    Mercedes Navarro Puerto (Jerez –Cádiz-, España), es Mercedaria de la Caridad. Doctora en Psicología y en Teología, licenciada en Ciencias Bíblicas. Ha enseñado Antiguo Testamento (Facultad de Teología de la UPSA, España) durante 8 años y Psicología de la Religión (Facultad de Psicología de la UPSA, España) durante 15 años. Es directora general para el área lingüística hispana de la colección La Biblia y Las Mujeres y codirectora de la colección Guías de Lectura del Nuevo Testamento, ambas de EVD. Ha publicado una veintena de libros y numerosos artículos en revistas científicas y de divulgación. Sus últimas obras: Morir de vida. Mc 16,1-8: exégesis y aproximación psicológica a un texto (EVD, 2011); Yo, mi proyecto. Crecer hacia dentro y hacia arriba, (EVD, 2012) y Violencia, sexismo, silencio. In-conclusiones en el libro de los Jueces (EVD, 2013).

    USD$ 7.35