Catálogo

Mostrando los resultados 1–12 de un total de 520 encontrados

  • A vino nuevo, odres nuevos. La vida consagrada desde el Concilio Vaticano II: retos aún abiertos. Orientaciones

    9505129027
    El papa Francisco firmó estas nuevas Orientaciones que la C
    Reseña breve

    El papa Francisco firmó estas nuevas Orientaciones que la CIVCSVA propone para la Vida Consagrada en su nuevo escrito “A vino nuevo, odres nuevos”, fruto de las sesiones de la plenaria del dicasterio, las posteriores reflexiones y encuentros que tuvieron lugar sobre el tema en el año de la vida consagrada.

    Con vistas al discernimiento, estas Orientaciones tienen como finalidad detectar prácticas inadecuadas, indicar procesos bloqueados, plantear preguntas concretas e interrogar sobre las estructuras de relación, gobierno y formación, acerca del apoyo real que se da en la forma evangélica de vida de las personas consagradas.

    $ 6.20

  • Anuncien. Carta a los consagrados y consagradas, testigos del Evangelio entre las gentes

    9505129850
    Editorial Claretiana tiene el agrado de anunciar la publicac
    Reseña breve

    Editorial Claretiana tiene el agrado de anunciar la publicación de la edición en castellano y para toda América Latina, de la nueva Carta Circular oficial de la CIVCSVA (Congregación para Institutos de Vida Consagrada y sociedades de Vida Apostólica).

    “Anuncien” es una nueva carta que incide en la dimensión misionera de la vida consagrada. Al hilo de la comprensión actual de la misión y de la evangelización en “esta nueva etapa misionera de la Iglesia” (Evangelii gaudium), la inspiración del papa Francisco se hace notar en esta nueva circular.

    $ 5.70

  • Bajo los ojos de María

    9505129485
    Cómo nos mira la Madre En los evangelios no se dedica much
    Reseña breve

    Cómo nos mira la Madre

    En los evangelios no se dedica mucho espacio a María, pero hay varios textos que la mencionan donde encontramos detalles preciosos para crecer en nuestra relación con ella.

    En este libro aprovecharemos todos esos textos que nos ayudan a descubrir cómo miraba María, cómo contemplaba todo lo que iba sucediendo con Jesús y cómo nos mira a nosotros.

    Recorriendo esas miradas de María, podremos profundizar nuestra amistad con la Madre, y bajo sus ojos experimentaremos amor, sanación, liberación.

    $ 2.50

  • Beata María Ludovica De Angelis. Hija de Ntra. Sra. de la Misericordia

    9505129225
    Hija de Ntra. Sra. de la Misericordia Nacida en San Grego
    Reseña breve

    Hija de Ntra. Sra. de la Misericordia

    Nacida en San Gregorio, un pequeño pueblo de montaña en la región de los Abruzzos, Italia, Antonina De Angelis, ya convertida en sor María Ludvica, llegará al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires el 4 de diciembre de 1907, para trasladarse inmediatamente a la Ciudad de La Plata, donde se  incorpora al incipiente Hospital de Niños local.

    Destinada al lugar más humilde del centro de salud, la cocina y la despensa, se ocupará de preparar los alimentos para internados y residentes.

    Sor Ludovica comienza a visitar, primero esporádicamente y luego de manera más asidua, las salas de niños enfermos, descubriendo en ellas las carencias y necesidades que padecían, y consolándolos  a todos con afecto maternal.

    $ 14.20

  • Cinco minutos con el Cura Brochero

    9505129355
    Autor: Amigos y devotos de Brochero: Cura y Gaucho Cinco
    Reseña breve

    Autor: Amigos y devotos de Brochero: Cura y Gaucho

    Cinco minutos con el Cura Brochero es un texto elaborado por una asociación de amigos y devotos, en el contexto de la canonización del conocido párroco de Traslasierra (Córdoba, Argentina). La propuesta reúne pequeñas reflexiones para cada día del año que están basadas en cartas, sermones, pláticas y diversos testimonios orales y escritos. En ellas se reconoce la labor del cura Brochero en la evangelización de los pueblos de Traslasierra: desde el anuncio de la palabra, el dictado de ejercicios espirituales, hasta la promoción humana y técnica encarnada en la inauguración de colegios, comisiones de fomento y la mediación ante las autoridades para llevar el ferrocarril a las localidades de la zona.

    $ 11.90

  • Cinco minutos para la misericordia

    9505129409
    Jorge M. Bergoglio – Francisco Compilado por Fernando P
    Reseña breve

    Jorge M. Bergoglio – Francisco

    Compilado por Fernando Prado Ayuso

    Este libro es una contribución de calidad al Año de la Misericordia. Te preguntarás: ¿qué es lo que me garantiza dicha ‘calidad’? Su contenido. Todo su contenido ha sido seleccionado de “múltiples textos de Francisco, aparecidos en todos sus libros y en la prensa, de su época de arzobispo en Buenos Aires y más actuales, re-feridos a la misericordia”.

    Desde el primer día de su pontificado Francisco nos ha estado hablando de su encuentro cotidiano e ininterrumpido –desde que tenía 17 años de edad- con el amor misericordioso del Padre.

    $ 9.00

  • Consolar al triste

    9505129500
    Consolar al triste, quinta de las obras de misericordia espi
    Reseña breve

    Consolar al triste, quinta de las obras de misericordia espirituales, ha de partir, ante todo, del amor, y debe hacerse desde la sintonía cordial con el que sufre.

    El consuelo llega a partir de una experiencia de Dios que reclama abandonarse en Él; no es ausencia de dolor, sino capacidad para superarlo sin derrumbarse.

    Los humanos somos una comunidad de heridos. Las heridas de Jesús “nos han curado”. También nosotros podemos curar a otros a pesar de nuestras heridas siempre que las sobrellevemos con la paz del corazón, con espíritu de perdón y con esperanza.

    $ 3.50

  • Cuidemos La Vida 4

    9505129690
    Agrega al AIRE, EL AGUA y la TIERRA el cuarto elemento anima
    Reseña breve

    Agrega al AIRE, EL AGUA y la TIERRA el cuarto elemento animado –el FUEGO/COLO. Los cuatro amigos serán parte de un guión narrativo (novela corta) que, a lo largo de todo el libro (18 capítulos), cuenta de manera atractiva peripecias y aventuras en las que los elementos experimentarán el sufrimiento al que se ven sometidos pero también la alegría de un aprendizaje que es proyectivo para las niñas y los niños.El tono del relato es legendario (leyenda) y mítico.

    $ 12.40

  • Cuidemos la vida 5

    9505129706
    Los cuatro amigos-ELEMENTOS han hecho durante el CUARTO un r
    Reseña breve

    Los cuatro amigos-ELEMENTOS han hecho durante el CUARTO un recorrido de aprendizaje que culmina en los últimos capítulos incorporando a los niños como personajes en la ficción del relato (un nene y una nena representativos). Pero ya en QUINTO, esos personajes-ELEMENTOS ANIMADOS verán que no pueden solos y convocarán a los niños humanos para ir al rescate de la Tierra y de la Vida en la Tierra, a lo largo de 18 nuevos capítulos.

    $ 12.40